miércoles, 20 de febrero de 2019

Reseña: La Ciudad de las Sombras (1). Victoria Álvarez.

La ciudad de las sombras (Helena Lennox #1)Título: La Ciudad de las Sombras
Título original: La Ciudad de las Sombras (Helena Lennox 1)
Autor(a): Victoria Álvarez
Año: 2017
Género: Aventura. Intriga. Fantasía.

Puntuación: 4'5/5



SINOPSIS

En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos... unos días después y a escondidas.
Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que solo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

lunes, 18 de febrero de 2019

Reseña: El Silencio de la Ciudad Blanca (1). Eva García Sáenz de Urturi.

El silencio de la ciudad blanca (La trilogía de La ciudad blanca, #1)Título: El Silencio de la Ciudad Blanca
Título original: El Silencio de la Ciudad Blanca
Autor(a): Eva García Sáenz de Urturi
Año: 2016
Género: Thriller. Intriga. Policíaco.

Puntuación: 4'5/5



SINOPSIS

Veinte años después, cuando Tasio, el brillante arqueólogo condenado por los asesinatos está a punto de salir de prisión en su primer permiso, los crímenes se reanudan de nuevo: una pareja de veinte años aparece muerta y desnuda por la picadura de abejas en la garganta en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un edificio medieval.

El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una relación laboral difícil de día, y una intensa atracción y fascinación de madrugada, cada vez que ambos coinciden haciendo running por las solitarias calles de Vitoria.
Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

viernes, 15 de febrero de 2019

VICIO de los VIERNES (#59)

¿Qué planes tenéis para el fin de semana? Yo hoy tengo un curso sobre Quemados en el Hospital de Getafe pero el resto del finde lo tengo libre y quiero probar alguna receta nueva. ¿Recomendaciones?

¡Nos leemos!

En una cocina así seguro que todo sale rico

miércoles, 13 de febrero de 2019

Reseña: La Viola de Tyneford House. Natasha Solomons.

La viola de Tyneford HouseTítulo: La Viola de Tyneford House
Título original: The House at Tyneford
Autor(a): Natasha Solomons
Año: 2011
Género: Histórica. Romántica. Drama. Guerra.

Puntuación: 4/5



SINOPSIS

Primavera de 1938, Viena ha dejado de ser un lugar apacible tras la llegada al poder de los nazis. La única salida es marcharse, pero no es fácil. Elise Landau lo consigue por medio de un anuncio de trabajo: en la mansión isabelina de Tyneford, en la lejana Inglaterra. Hija de un escritor y de una cantante de ópera, hermana de una virtuosa instrumentista, mimada desde su infancia, Elise tendrá que trabajar de camarera. Ella, que siempre tuvo servicio en casa, no sabe cocinar, ni dar brillo a la plata, ni cera a los suelos, ni servir el té. Tampoco se maneja bien en inglés. En Tyneford se enfrentará a los celos y las envidias, a las humillaciones clasistas, pero también descubrirá el amor. Sus únicos lazos con su hogar son las cartas de su hermana y una viola en la que su padre escondió un manuscrito antes de partir. La guerra se acerca, el mundo está cambiando y Elise también.

lunes, 11 de febrero de 2019

Reseña: La Casa de Riverton. Kate Morton.

La casa de RivertonTítulo: La Casa de Riverton
Título original: The Shifting Fog
Autor(a): Kate Morton
Año: 2006
Género: Histórica. Familia.

Puntuación: 4/5



SINOPSIS

Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, un joven y prometedor poeta se quita la vida.

Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en la mansión de Riverton, recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre aquel suicido. Esa visita convoca los recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.


viernes, 8 de febrero de 2019

VICIO de los VIERNES (#58)

¿Qué planes tenéis para el fin de semana? Yo me marcho a mi segunda tierra, Galicia, a visitar a mi familia política. Cruzad los dedos para que haga buen tiempo, aunque sino siempre me quedará el consuelo de comer marisquito.

Galicia Calidade
¡Nos leemos!

miércoles, 6 de febrero de 2019

Reseña: La Pareja de al Lado. Shari Lapena.

La pareja de al ladoTítulo: La Pareja de al Lado
Título original: The Couple Next Door
Autor(a): Shari Lapena
Año: 2016
Género: Thriller. Intriga.
Puntuación: 4/5


SINOPSIS

La vecina nos ha invitado a una pequeña fiesta en su casa pero prefiere que mi hija de seis meses no vaya. Nada personal, es solo que no soporta la idea de que llore. Y mi marido está de acuerdo. Después de todo, dice, es la casa de al lado. El plan que me propone es que nos llevemos el monitor infantil y nos turnemos para ir a verla cada media hora. 
La niña duerme la última vez que voy a verla. Pero ahora la casa me parece excesivamente tranquila, así que subo tan rápido como puedo las escaleras hasta que confirmo que mi peor pesadilla se ha hecho realidad: ¡mi hija ha desaparecido! Nunca hasta hoy había tenido que llamar a la policía. Pero ahora están en mi casa y quién sabe lo que pueden llegar a encontrar. 
¿De qué eres capaz cuando has sobrepasado tus límites? ¿De verdad conoces a tus vecinos? ¿Y a tu marido? ¿Y a ti misma? Las personas somos capaces de casi cualquier cosa.


lunes, 4 de febrero de 2019

Listas de los LUNES: DIEZ consejos para leer más

Parece increíble que ya estemos en Febrero. Desde que empecé el blog y después de cumplir mi reto del año pasado en Goodreads de leer 100 libros en un año, mucha gente me pregunta ¿cómo puedes leer tanto? Mi respuesta más corta: me encanta.

Así que para ayudar a aquellos que tienen problemas con el hábito de la lectura (y que todos deberíamos cultivar más), este mes de Febrero lo voy a dedicar a los DIEZ CONSEJOS PARA LEER MÁS. No estoy descubriendo nada nuevo, un poco de sentido común y un poco de experiencia propia.

¡Espero que os guste!