miércoles, 31 de julio de 2019

Mis Citas Favoritas (#10)

De Jamie Varon

It's the summer of 2019. Wear the shorts. Eat the ice cream, a double scoop of your favorite flavors, waffle cone. Stop saying "No, no I can't" when you want to say "Yes, yes I can and I will and I'm on my way". Say yes more. Go to the lake. Or the beach. Be the first to jump in the water. Tell everone else, "Come in! It's nice in here!" Be the arbitrer and instigator of joy. Make memories so precise and wonderful that, 20 years from now, you'll say with longing and light in your eyes, "Remember that beautiful summer of 2019 when we said yes to life?" Fuck the limitations. Wear the swimsuit. The bikini. The sleeveless dress. Wear whatever you want and wear it boldly. Do one thing every day that makes you smile. Get inspired. Get sand in places that are inconvenient. Get your hair wet. Open your eyes under water. Read a whole book in one day. Shield your eyer from the sunlight and think, "Oh my god, I am free". It's the summer of 2019. Make it mean something. Be bold. Bolder than you think you can be. And eat the ice cream. For the love of god, eat the ice cream.

                                                                                                                                                  

De nuevo por Instagram me encontré con este párrafo maravilloso que incita a disfrutar del verano como si fuera el último. Sin prejuicios ni limitaciones, invita a vivir profunda y apasionadamente, disfrutando de cada minuto del verano haciendo lo que más nos apetezca en cada momento, diciendo sí a la vida y gozando como niños.

Son este tipo de mensajes los que te ponen una sonrisa en la boca y los que te hacen decir "Sí, voy a hacerlo, voy a disfrutar de la vida al máximo". Duerme sin despertador. Visita nuevos lugares. Come lo que te apetezca, cuando te apetezca y sin mirar la báscula. Pasa tiempo con tu familia y amigos. Lee. Lee novelas, ensayos, cómics, revistas, pero lee. Sonríe mucho. Sepárate un poco del móvil y céntrate en disfrutar del verano, disfrutar de la vida.

Toca descansar en Agosto. ¡Nos leemos en Septiembre!

lunes, 29 de julio de 2019

Reseña: Juramentada (3). Brandon Sanderson.

Juramentada (El archivo de las tormentas, #3)Título: Juramentada (3)
Título original: Oathbringer
Autor(a): Brandon Sanderson
Año: 2017
Género: Fantasía. Aventura.

Puntuación: 4'5/5



SINOPSIS

La humanidad se enfrenta a una nueva Desolación con el regreso de los Portadores del Vacío, un enemigo tan grande en número como en sed de venganza. La victoria fugaz de los ejércitos alezi de Dalinar Kholin ha tenido consecuencias: el enemigo parshendi ha convocado la violenta tormenta eterna, que arrasa el mundo y hace que los hasta ahora pacíficos parshmenios descubran con horror que llevan un milenio esclavizados por los humanos. Al mismo tiempo, en una desesperada huida para alertar a su familia de la amenaza, Kaladin se pregunta si la repentina ira de los parshmenios está justificada.

Entretanto, en la torre de la ciudad de Urithiru, a salvo de la tormenta, Shallan Davar investiga las maravillas de la antigua fortaleza de los Caballeros Radiantes y desentierra oscuros secretos que acechan en las profundidades. Dalinar descubre entonces que su sagrada misión de unificar su tierra natal de Alezkar era corta de miras. A menos que todas las naciones sean capaces de unirse y dejar de lado el pasado sangriento de Dalinar, ni siquiera la restauración de los Caballeros Radiantes conseguirá impedir el fin de la civilización.


viernes, 26 de julio de 2019

VICIO de los VIERNES (#79)

¿Qué planes tenéis para el fin de semana?
Yo por fin libro y comienzo mis ansiadas vacaciones. Y de lo que sobre todo rengo ganas es de dormir sin despertador, un lujo que solo puedo darme algunos días al año.

20130723-02-beach-house-blog-decorating-coastal-abeachcottage.com_
Foto de A Beach Cottage

Este viernes toca temática de verano. ¡Nos leemos!

miércoles, 24 de julio de 2019

Reseña: Un Hotel en Ninguna Parte. Mónica Gutiérrez Artero.

Un hotel en ninguna parteTítulo: Un Hotel en Ninguna Parte
Título original: Un Hotel en Ninguna Parte
Autor(a): Mónica Gutiérrez Artero
Año: 2014
Género: Ficción. Familia. Romántica.

Puntuación: 3'5/5



SINOPSIS

¿Quién dijo que las segundas oportunidades no podían ser las mejores? No importa lo mucho que te escondas: cuando el amor viene a por ti, te encuentra.

A Emma Voltarás no le queda nada: ni trabajo, ni casa, ni pareja. Por eso acepta una oferta para trabajar todo el invierno en El Bosc de les Fades, un hotel escondido en un bosque. Allí aprenderá que todo lugar extraordinario esconde secretos pero ¿no es ese el mejor punto de partida para empezar de nuevo? Y es que cuando no te queda nada allí de donde vienes no tienes más remedio que seguir adelante.

Emma pronto descubrirá que la amistad puede encontrarse en cualquier lugar, por muy escondido que esté, quizás de la mano de una camarera de habitaciones hada madrina, o de una niña extraordinaria, o de un viejo escritor necesitado de ternura, o de un cocinero que le abrirá las puertas de los escenarios, o de un surfero que se hace mayor a su pesar, o de una jardinera susceptible; o, quizás de la mano de un hombre huraño y maravilloso capaz de devolverle la ilusión por volver a bailar sobre zapatos de cristal entre las flores de un jardín encantado.

Sin mapas.
Sin prisas.
Sin condiciones.
Ven a perderte en El Bosc de les Fades.


lunes, 22 de julio de 2019

Reseña: Una lectora nada común. Alan Bennett.

Una lectora nada comúnTítulo: Una lectora nada común
Título original: The Uncommon Reader
Autor(a): Alan Bennett
Año: 2007
Género: Ficción. Humor.

Puntuación: 3/5



SINOPSIS

Si sus perros hubieran respondido a su llamada, la reina no habría descubierto el vehículo de la biblioteca móvil del ayuntamiento aparcado junto a las puertas de las cocinas del palacio. Y no habría conocido a Norman, el joven pinche de cocina que estaba leyendo un libro de Cecil Beaton e iba a constituirse en su peculiar asesor literario. Pero ya que estaba allí, la reina decide llevarse un libro. ¿Y qué puede interesar a alguien cuyo único oficio es mostrarse interesada? Isabel II de Inglaterra descubre en los estantes de la biblioteca el nombre de una escritora que conoce, Ivy Compton-Burnett. Y de ella a Proust. Y de Proust a Genet, cuya sola mención hará temblar al presidente de Francia, sólo median algunos libros. Así, azarosamente, ella, que hasta entonces sólo había sido un lugar vacío ocupado por una fuerte idea del «deber», descubrirá el vértigo de la lectura, del ser, del placer.


viernes, 19 de julio de 2019

VICIO de los VIERNES (#78)

¿Qué planes tenéis para el fin de semana?
Este finde DE NUEVO me toca guardia, pero ya son las últimas antes de las vacaciones que necesito con desesperación y estoy deseando que lleguen. Y en medio del doblete, nos vamos de boda a disfrutar entre amigos. ¿Puede haber algo mejor?



Este viernes toca temática de bodas. ¡Nos leemos!

miércoles, 17 de julio de 2019

Mis Citas Favoritas (#9)

De Pillow Thoughts II, de Courtney Peppernell

"You can't skip chapters, that's not how life works. You have to read every line, meet every character. You won't enjoy all of it. Hell, some chapters will make you cry for weeks. You will read things you don't want to read, you will have moments when you don't want the pages to end. But you have to keep going. Stories keep the world revolving. Live yours, don't miss out."

                                                                                                                                                  

Paseando por Instagram me crucé con esta cita del libro Pillow Thoughts II, una colección de poemas y prosa inspirados para todos aquellos con el corazón roto.

Al igual que cuando lees un libro, a veces te gustaría adelantar algunos capítulos que son más aburridos, saltar a las páginas más emocionantes o volver atrás para deshacer la muerte de alguno de los protagonistas. Pero en la vida real, eso no es posible: hay que vivirla toda, leer todas las líneas, conocer a todos los personajes. No disfrutarás de todo. Algunos capítulos te harán llorar durante semanas. A veces pasarás por cosas que no te gustaría pasar, mientras que otras veces desearías que ciertos momentos no terminasen nunca.

Sin embargo, no podemos ir hacia atrás y borrar algunos capítulos duros. ¿Qué habría pasado? ¿Seríamos la misma persona que somos ahora? ¿Qué capítulos son los que nos han convertido en quienes somos ahora? Sin algunas experiencias y algunas personas, no habríamos aprendido sobre la fuerza, la valentía, el amor, la envidia, el perder, la diversión, la tristeza o el ganar. Hay que aprovechar la vida al máximo, con sus buenas y sus malas experiencias. Porque cuando se acabe este libro, no podremos comenzar otro, así que hagamos que esté lleno de las mejores aventuras.

¡Nos leemos!

lunes, 15 de julio de 2019

Reseña: Danzante del Filo (2.5). Brandon Sanderson.

Danzante del filoTítulo: Danzante del Filo (2.5)
Título original: Edgedancer
Autor(a): Brandon Sanderson
Año: 2016
Género: Fantasía. Aventura.

Puntuación: 5/5



SINOPSIS

«AVISO: Esta novela corta transcurre después de Palabras radiantes y revela acontecimientos de su trama».
Hace tres años, Lift le pidió a una diosa que no la dejara envejecer, un deseo que ella creía que le fue concedido. Ahora, en Danzante del Filo, la recién nacida Caballero Radiante encuentra que el tiempo no se detiene para nadie. A pesar de que el joven emperador Azish le concedió refugio de un verdugo al que sólo conoce como Oscuridad, la vida en la corte está sofocando al espíritu libre que es Lift, que no puede evitar dirigirse a Yeddaw cuando escucha que la inexorable Oscuridad está cazando gente como ella con poderes que empiezan a mostrarse. Los oprimidos en Yeddaw no tienen campeón, y Lift sabe que debe aprovechar esta increíble responsabilidad.