miércoles, 20 de diciembre de 2017

Reseña: Harry Potter y la Cámara Secreta (2). J. K. Rowling.

harry potter y la camara secreta-j.k. rowling-9788478884957Título: Harry Potter y la Cámara Secreta
Título original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Autor(a): J. K.Rowling
Año: 1998
Género: Juvenil. Fantasía.

Puntuación: 5/5



Sinopsis

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del colegio Howarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero, ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar a una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Reseña

Éste se convirtió en mi libro favorito de toda la saga, seguido muy de cerca por Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Tras un primer año lleno de aventuras, Harry se muere de ganas de que pase el verano y pueda volver al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y alejarse de sus odiosos tíos y su abominable primo Dudley. Pero no le va a ser fácil regresar. Un elfo doméstico se aparece en su casa y le advierte que no debe regresar a Hogwarts porque se cierne una terrible amenaza sobre el colegio y Harry podría morir. Para evitar que vuelva, el elfo Dobby realiza magia en medio del salón lo que supone un castigo bajo rejas en su habitación. Afortunadamente, su mejor amigo Ron y sus hermanos gemelos Fred y George acuden en su rescate en un coche volador y lo llevan a La Madriguera, su casa familiar.

Resultado de imagen de la madriguera harry potter
La Madriguera, casa familiar de los Weasley

El día de la vuelta al colegio Harry y Ron pierden "accidentalmente" el tren y deciden volver a Hogwarts en el coche volador, lo que les acarreará un severo castigo por parte de los profesores. Una vez en el colegio, Harry descubre por qué Dobby quería impedirle regresar: alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, una guarida de leyenda que encierra terribles monstruos y los estudiantes son atacados uno a uno. ¿Qué es esa horrible bestia que ataca a los alumnos? ¿Quién es el que ha abierto la Cámara, el heredero de Slytherin?

"La Cámara de los Secretos ha sido abierta. Enemigos del Heredero, temed."

J.K. Rowling nos adentra de nuevo en el mundo de magia de Harry Potter, con aventuras más fascinantes, criaturas más tenebrosas y hechizos más deslumbrantes si cabe que en el primer libro.
Esta vez Harry Potter debe encontrar al heredero de Slytherin, la persona que ha abierto la Cámara de los Secretos. Y sobre todo debe descubrir qué es ese monstruo que ataca a los alumnos y cómo detenerlo. Por suerte, no lo hará solo. Contará con la ayuda de sus amigos: la astuta e inteligente Hermione Granger, el leal y despistado Ron Weasley, el honrado y bocazas Rubeus Hagrid, y la tímida e impresionable Ginny Weasley.
Pero también se encontrará con  malvados enemigos: el soberbio y engreído profesor Lockhart, el perverso Draco Malfoy y, como siempre, el-que-no-debe-ser-nombrado Voldemort.

Ron vomitando babosas

Este libro mantiene la tensión en todas las páginas, con suspense y acción en cada capítulo, en la búsqueda del misterioso monstruo y en los ataques fortuitos a los alumnos del colegio. Me encantó la introducción del personaje de Tom Riddle en forma de diario y el adentrarnos un poco más en el Bosque Prohibido, descubriendo que está prohibido por una razón; pero me sorprendió mucho la implicación de Ginny Weasley y desde entonces no he conseguido que me gustase nada el personaje, me parece débil y sin espíritu. Y no puedo dejar de nombrar a la insufrible Myrtle La Llorona, un desgraciado fantasma que volveremos a ver en los próximo libros.


Podría leer este libro muchas más veces de las decenas que ya lo he leído y me emocionaría cada vez. Una aventura magnífica, conmovedora y escalofriante de la mano de personajes que se han ido haciendo un hueco en mi corazón.


Mi frase favorita



"Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades."

"No confíes en cosas que tengan la capacidad de pensar pero de las cuales no sepas dónde tienen el cerebro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario