lunes, 7 de junio de 2021

Listas de los LUNES: DIEZ newsletters

Esto de tener un bebé me está dejando mucho menos tiempo del que creía, no sólo para leer sino para poder escribir por aquí. Este mes de Junio intentaré aparecer un poco más pero me tomaré Julio y Agosto de vacaciones y a ver si me reseteo.
Con tan poco tiempo disponible, me he vuelto más selectiva respecto a la información que recibo y leo; apenas tengo tiempo para navegar por blogs como hacía antes y me he pasado a las newsletter (que son como blogs pero te llegan directos a tu bandeja de entrada). Así que he decidido dedicar el mes de Junio a DIEZ NEWSLETTERS a las que deberías apuntarte. Normalmente un día a la semana, a veces más o a veces menos, estas cartas nos ilustran sobre un tema, bien sea de actualidad, de cocina o de cultura por ejemplo; aunque también hay muchas que te informan sobre nuevos productos.


¡Espero que os gusten!


1. Kloshletter

Frecuencia: todos los días de lunes a viernes
Precio: gratuita

Charo Marcos es la máquina de leer periódicos de Kloshletter, el algoritmo del que surge todos los días este boletín, que nació en 2017. Kloshletter es la primera newsletter independiente de información general que se edita en España, un resumen con las noticias del día que recibes en tu correo electrónico de lunes a viernes a las siete de la mañana. Charo es periodista y revisa cada día la prensa nacional, regional e internacional para seleccionar la información más relevante de la jornada y enviártela con su toque personal. Si te da pereza leer el periódico o ver el telediario en la televisión, en solo unos minutos y desde el propio móvil puedes estar al día de las noticias más importantes de cada día. Puedes suscribirte aquí.

2. Flecha

Frecuencia: cada 15 días los sábados
Precio: gratuita

Carmen Pacheco es una de mis escritoras favoritas y los que me leéis ya sabéis que adoro sus columnas y que más de una vez ha sido mi inspiración para las Citas de los Miércoles. Carmen tiene dos newsletters principales: Flecha, una carta mágica que envía con recomendaciones, textos, canciones y tesoros que te pondrá los pelos de punta; y Ola, una carta especial durante los meses de verano con un toque distinto. Me encanta la forma de escribir de Carmen y disfruto como una niña cada vez que recibo una de sus cartas. Es mi momento de relajación del día. Puedes suscribirte a Flecha aquí.

3. Hello Creatividad

Frecuencia: todos los domingos
Precio: gratuita

Beatriz Gaspar (Con Botas de Agua) es una de las fundadoras de Hello Creatividad, una plataforma de cursos online dedicada al emprendimiento, al diseño e ilustración, a la fotografía y vídeo, y a la creatividad y las emociones. En su blog puedes encontrar miles de artículos inspiradores pero ha sido desde el año pasado, con la pandemia, cuando sus cartas de domingo me han llegado al alma. Aunque a veces se turna con alguna de sus socias, la mayoría de las cartas están escritas por Bea y me apasiona su manera de ver la vida, sus reflexiones y sus recomendaciones. Puedes suscribirte a la newsletter aquí (además te mandan de vez en cuando promociones y contenido exclusivo de la comunidad H!C).


4. City Confidential

Frecuencia: dos veces por semana
Precio: gratuita

City Confidential es el proyecto de dos amigas en el que recomiendan planazos, rincones e ideas perfectos para salir de la rutina capitalina. Direcciones secretas, restaurantes diferentes, ventas privadas o talleres originales son algunos de los planes que recibirás directamente en tu correo electrónico y que te permitirán llenar tu agenda de felicidad. Además formando parte del club Confidencial tienes derechos a bonus como sorteos, descuentos, cenas gratis, eventos exclusivos o charlas con expertos. Puedes suscribirte aquí
 

5. Nada Importa

Frecuencia: todos los sábados
Precio: gratuita

Jesús Terrés, más conocido en redes como Nada Importa, es socio fundador de Lobo y director de Guía Hedonista. Al igual que Carmen Pacheco, es uno de mis escritores de cabecera al que leo en Vanity Fair, en Condé Nast Traveler y en revista GQ. En sus cartas semanales, Jesús Terrés divaga sobre la vida: d
escubrir (no es fácil) que no está todo dicho, poner un granito de arena a eso de cambiar el mundo, dejar de tener miedo. Puedes suscribirte aquí. Y si te gusta esta newsletter gratuita, acaba de lanzar su newsletter de pago, Claves para Entender, que llega todos los domingos.


6. Oye Deb

Frecuencia: todos los martes
Precio: gratuita

Deborah Marín tiene un mantra: trabajar para mí, usar mi talento, intentar ser feliz y cambiar el mundo. Y es que Deborah es una joven emprendedora que apuesta por el mundo online como modelo de negocio para vivir más feliz y ayuda a sus clientes a encontrar un puesto de trabajo a su medida a través del emprendimiento a medida. 
Cada martes envía una newsletter con el mejor contenido y el más útil para que los lectores puedan empezar a actuar y a dar pasos en la dirección de sus sueños. Textos motivadores, fragmentos de revistas interesantes, canciones, vídeos, referencias a libros y un montón de cosas más que te alegrará recibir en tu correo. Puedes suscribirte aquí.


7. Delicious Martha

Frecuencia: todos los viernes
Precio: gratuita

Marta Sanahuja, conocida como Delicious Martha, es una de las instagramers foodies más influyentes de España. Comencé a seguirla en Instagram hace unos años y he hecho varias de sus recetas, siempre deliciosas. Pero además de sus fotografías y vídeos con recetas incluidas que sube a las redes, Marta envía cada semana una carta escrita desde el corazón que incluye reflexiones sobre diversos temas y que siempre va acompañada de una de sus recetas. 
Puedes suscribirte aquí.


8. Girls' Night In

Frecuencia: todos los viernes
Precio: gratuita

Conocí Girls' Night In hace mucho tiempo. Es una newsletter creada por mujeres y dirigida a mujeres, que incluye información sobre la cultura pop, la salud mental, el autocuidado, la lectura y por supuesto tener una Night In (noche en casa). Aunque es una carta larga, está llena de ideas muy interesantes, con un enfoque siempre positivo, creando un espacio seguro donde las mujeres puedan recargarse y centrarse en sí mismas. Eso sí, en inglés. 
Puedes suscribirte aquí.


9. The Daily Good

Frecuencia: todos los días
Precio: gratuita

Conocí el blog de The Good Trade hace muchos años, un grupo de escritores basados en Los Angeles que escriben y crean cada día formando una comunidad dedicada a cuidar de sí mismos, de los demás y del mundo. Su newsletter, llamada The Daily Good, es una carta corta (que se lee en 30 segundos) que ofrece consejos para el autocuidado y vivir de forma sostenible, con citas al principio, textos inspiradores, música, recetas y mucho más. Busca motivar y hacer sentir bien a sus lectores. Eso sí, en inglés. 
Puedes suscribirte aquí.


10. Mail del viernes

Frecuencia: todos los viernes
Precio: gratuita

¿Qué hay más clásico en las oficinas de la capital que el #mdv? Desde que el mundo es mundo, y los becarios son becarios, siempre ha habido mails, comentarios, chistes y bromas que hacen que tus horas en la oficina se sientan de otra manera. Y claro, como no ha parado de crecer… empieza a ser tradición en muchas más oficinas fuera de Madrid. Y a raíz de esto, el CEO (y becario) del Mail del Viernes se propuso formalizar la informalidad de las bromas y crear el ya tradicional #mdv que da unas pinceladas de humor a todas las oficinas que presumen de seriedad bajo el nudo de una corbata. Porque hay tradiciones en la vida que es mejor que se mantengan, y que una de ellas sea el Mail del Viernes. Si quieres echarte unas risas al final de la semanas con memes y chistes varios, puedes suscribirte aquí.


¿Qué os han parecido? ¡Espero que os hayan gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario