miércoles, 30 de junio de 2021

Mis Citas Favoritas (#30)

De Las Claves de Sol

"Porque nunca es suficiente, porque siempre hay algo que hacer y, si no lo haces tú, no lo hará nadie y entonces el mundo dejará de girar y la humanidad desaparecerá de la faz de la Tierra. O eso te crees tú, LISTILLA."

                                                                                                                                                 

Resumiendo: no me da la vida. Desde que llegó C entramos en el día de la marmota y las horas pasan en un continuo: darle de comer, cambiarle el pañal, cambiarle de ropa (porque se ha manchado, otra vez), jugar un rato con él (que básicamente quiere decir tumbarme en el suelo y cantarle canciones o contarle cuentos porque sino se aburre), pasarle a la hamaca cuando se enfada y dormirle la siesta. Y todo esto en un ciclo continuo, con la tele siempre de fondo, intentando ordenar, cocinar o limpiar en los momentos entre medias y dejarme caer en el sofá cuando puedo. Y cuando tengo un ratito libre, me dedico a ver el móvil o a hacer algo medianamente útil: responder emails, hacer ejercicios que me ha mandado el fisio,hacer cosas del trabajo... Pero ya no encuentro tiempo para descansar (y de leer ni hablamos): esto debe ser la maternidad.

Seguro que las cosas cambian cuando C vaya a la guardería pero también yo retomaré mi trabajo y no veo que vaya a tener mucho más tiempo libre para dedicarme a leer (que me apasiona) o para escribir en el blog (que me encanta pero me roba mucho tiempo). Así que leyendo este texto de Las Claves de Sol, me he dado cuenta que no llego a todo y que tengo que dedicar los ratitos libres que pueda a cuidarme, a descansar y básicamente a hacer lo que me dé la gana sin sentirme culpable.

Ya os dije que este verano mis vacaciones del blog van a ser más largas de lo habitual (Julio y Agosto en vez de solo Agosto) pero no sé si en Septiembre podré volver con mi ritmo habitual. Espero que sí pero no prometo nada. Hasta que pueda regresar me despido aquí.

Espero que os haya gustado. ¡Nos leemos!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario