domingo, 5 de marzo de 2017

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré. Jenny Han.



Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Título original: To all the boys I've loved before
Autor(a): Jenny Han
Año: 2014
Género: Juvenil. Comedia. Romántica.


Puntuación: 5/5



Sinopsis
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de "imaginaria" a estar totalmente fuera de control.


Reseña
La historia la cuenta en primera persona Lara Jean, una chica de 16 años, huérfana de madre, que vive con sus dos hermanas y su padre. Lara Jean es una chica tímida, que pasa desapercibida en el instituto, le gusta leer y cocinar, y no le gusta probar cosas nuevas ni correr riesgos. Nunca ha tenido novio pero ha escrito 5 cartas de amor a 5 chicos de los que se ha enamorado. No son realmente cartas de amor, sino cartas de despedida, en las que escribe todos sus sentimientos para poder olvidarlos. No las ha mandado, no se atrevería, sino que las guarda escondidas en su habitación.
Este año todo a su alrededor está cambiando, su hermana mayor Margot se va a vivir fuera y rompe con Josh, su novio, vecino y amigo de toda la vida; y Lara Jean tiene que encargarse de su padre y de su hermana pequeña Kitty. Y para colmo, las cartas desaparecen y cada chico recibe la suya y vienen a pedir explicaciones. Pero de este gran malentendido Lara Jean descubre que pueden surgir cosas maravillosas.

El libro es divertido, sarcástico y enternecedor al mismo tiempo. Desde el primer momento conecté con Lara Jean y no porque tengamos nada en común, pero refleja esas dudas y esas inseguridades típicas de la adolescencia. Me hace desear haber tenido a Margot y Kitty de hermanas. Y por supuesto haber tenido de vecino a Josh. No es la "típica" historia de instituto repleta de peleas de chicas, dramas familiares y rumores de quién le gusta a quién; es mucho más que eso. Lo terminé en sólo dos días y me dejó con ganas de más. Por suerte, Jenny Han la ha convertido en trilogía, ¡así que tengo dos libros más de risas y lágrimas aseguradas!

Mi frase favorita
"No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando ya no quiero seguir enamorada. Son una despedida. Porque después de escribir la carta, ya no me posee un amor que todo lo consume. Puedo comer cereales y no pensar si él también prefiere trozos de plátano por encima de sus Cheerios. Puedo cantar una canción de amor sin dedicársela a él. Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo. Mis cartas me liberan. O, al menos, es lo que se supone que deberían hacer."



Imagen de www.casadellibro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario