domingo, 26 de marzo de 2017

Reseña: Percy Jackson y El Mar de los Monstruos (2). Rick Riordan.


Título: Percy Jackson y El Mar de los Monstruos
Título original: Percy Jackson & the Olympians: The Sea of Monsters    
Autor(a): Rick Riordan
Año: 2006
Género: Juvenil. Aventura.

Puntuación: 4'5/5


Sinopsis
Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


Reseña
Segundo libro de la saga de Percy Jackson.
La historia la cuenta en primera persona Percy Jackson, un semidios hijo de Poseidón que acaba de salvar al mundo de una guerra entre dioses al devolver su rayo a Zeus. Pero a pesar de haber ganado la primera batalla, un peligro mayor se cierne sobre los semidioses, Cronos está recuperando su poder y el árbol de Thalia que protege el Campamento Mestizo ha sido envenenado. Además Percy se entera de que su amigo Grover, el sátiro, está secuestrado por un horrible cíclope en una isla; y de que en esa isla se encuentra lo único que puede curar el árbol de Thalia, el Vellocino de Oro. Así que Percy se embarca en otra aventura, esta vez acompañado de su amiga semidiosa Annabeth y de su hermanastro el cíclope Tyson, para conseguir el Vellocino de Oro y salvar a Grover y al Campamento Mestizo. Pero por el camino se cruzará con el traidor semidios Luke y con el convaleciente dios Cronos, que harán todo lo posible para que fracase en su misión.

Aunque el libro sigue estando escrito más bien regular (culpo a la traducción), me ha gustado si cabe más que el primero. El libro es trepidante, con mucha acción y risas aseguradas gracias al sarcasmo y la torpeza de Percy, que no es el "típico" héroe. Los personajes van creciendo y se hacen más maduros, y me ha gustado mucho el conflicto que Percy tiene con su padre Poseidón, que hasta ahora nunca le había reconocido ni se había preocupado por él. Rick Riordan se adentra más en la mitología griega, descubriéndonos nuevos personajes y antiguos mitos, como nunca te los habían contado.
El final parece predecible (SPOILER: al final cumplen la misión, consiguen el vellocino y curan el árbol) pero las últimas páginas dan un giro inesperado al presentarnos a un nuevo personaje que seguro que tendrá mucho protagonismo en los próximos libros... ¡Vamos a por el tercero!

Mi frase favorita
"-Mi joven y querido primo, si hay una cosa que he aprendido en el curso de los eones es que no puedes renunciar a tu familia ni dejarla por imposible, por tentador que a veces pueda resultar. No importa que te odien, que te pongan en ridículo o que, sencillamente, sean incapaces de apreciar el genio que has demostrado inventando Internet..."

Imagen de www.casadellibro.com

1 comentario:

  1. El argumento de la guerra de dioses está muy visto pero en este caso tiene una buena adaptación a libro

    ResponderEliminar