miércoles, 29 de marzo de 2017

Reseña: Legend (1). Marie Lu.

Título: Legend
Título original: Legend       
Autor(a): Marie Lu
Año: 2011
Género: Juvenil. Distopía. Thriller. Acción.

Puntuación: 5/5


Sinopsis
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metías, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Reseña
Primer libro de la trilogía de Legend.
La historia la cuentan en primera persona June y Day a partes iguales, habitantes de la República, en lo que antiguamente fueron los Estados Unidos de América. Aunque ambos tienen 15 años, pertenecen a mundos muy distintos. June proviene de clase alta, huérfana de padres, vive con su hermano Metías capitán del ejército y acude a la Universidad 3 años adelantada, la única persona en la República en sacar una puntuación perfecta en la Prueba. Day en cambio proviene de clase baja, fugitivo de la justicia, ha abandonado a su madre y sus dos hermanos para no ponerles en peligro tras suspender la Prueba y escapar de los campos de trabajo. Así es como Day se convierte en delincuente, decidido a sabotear a la República y ayudar a las Colonias, con quien están en guerra desde hace muchos años. Pero cuando el hermano de June es asesinado, las sospechas recaen sobre Day y a June le encargan la misión de atraparlo.

Me ha gustado muchísimo. Al principio no me atraía la idea de dos narradores, pero me he enganchado muy rápido y he leído el libro del tirón. Me han enamorado los personajes principales: June, inteligente, sarcástica y calculadora; y Day, rápido, rebelde y sensible cuando se trata de su familia. Aunque se parece mucho a otros libros del género, me ha resultado muy fácil de leer y emocionante, de los libros que empiezas y no puedes soltar hasta la última página. ¡A por el siguiente!

Mi frase favorita
"Soy lista. Tengo lo que la República considera "buenos genes"; y como dicen mis profesores una y otra vez, una buena genética crea buenos soldados que tendrán mayores posibilidades de derrotar a las Colonias. Y si me da la impresión de que mi clase de la tarde no me aporta suficientes conocimientos sobre la mejor manera de escalar edificios, llevando armas a cuestas, entonces... bueno, yo no tengo la culpa si decido subir a un bloque de diecinueve pisos con una XM-62I sujeta a la espalda. A eso se le llama esforzarse y superar los propios límites por el bien del país."

Imagen de www.casadellibro.com

2 comentarios: