martes, 25 de abril de 2017

Reseña: Champion (3). Marie Lu.

Título: Champion
Título original: Champion      
Autor(a): Marie Lu
Año: 2013
Género: Juvenil. Distopía. Thriller. Acción.

Puntuación: 2'5/5


Sinopsis

June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?


Reseña

Tercer libro de la trilogía de Legend.
La historia la cuentan en primera persona June y Day a partes iguales, héroes de la República tras haber detenido el atentado contra el Elector, Anden, y haber recuperado a Eden, el hermano de Day. Pero Day se está muriendo por culpa de los experimentos que realizaron con él de pequeño y decide alejar a June de su lado, que acepta la oferta de Anden y prepararse para ser Princeps, una especie de primer ministro de la República. Cuando el mundo está en paz y parece que todo se ha terminado entre June y Anden, una peste empieza a infectar las Colonias, y éstas exigen la vacuna a la República o iniciarán de nuevo la guerra. June contacta con Day y se reúnen para intentar evitar la guerra, sin poner en peligro a Eden, que es la clave para conseguir la vacuna.



El libro comienza 8 meses después de que terminara el anterior y aunque está lleno de acción y se lee rápido, la historia se ha enfriado. Marie Lu intenta encender de nuevo la llama entre June y Day sin conseguirlo. Cerca del final, cuando parece que todo va a acabar bien, de nuevo sabotea la relación entre los dos. Se pierde la atracción que me enganchó en el primer libro y me hizo enamorarme de los protagonistas que ahora son como extraños.
Con el epílogo, 10 años después, Marie Lu intenta arreglar la historia para cerrar la saga con un final feliz, pero me ha dejado con mal sabor.




Mi frase favorita

"Cada día tenemos por delante veinticuatro horas más, cada día puede pasar cualquier cosa ¿no?"

"Mi hermano me palpa la cabeza, vacilante, se sienta a mi lado con las piernas cruzadas y me ofrece una sonrisa irónica.
- Entre tu pierna metálica, tu medio cerebro y los cuatro sentidos que me quedan a mí, casi formamos una persona completa - se burla."

No hay comentarios:

Publicar un comentario