miércoles, 19 de abril de 2017

Reseña: Percy Jackson y La Batalla del Laberinto (4). Rick Riordan.


Título: Percy Jackson y La Batalla del Laberinto
Título original: Percy Jackson & the Olympians: The Battle of the Labyrinth
Autor(a): Rick Riordan
Año: 2008
Género: Juvenil. Aventura.

Puntuación: 5/5


Sinopsis

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.


Reseña

Cuarto libro de la saga de Percy Jackson.
La historia la cuenta en primera persona Percy Jackson, un semidios hijo de Poseidon que ha conseguido sobrevivir una vez más a un nuevo colegio gracias a la ayuda de una amiga humana, Rachel Dare. Pero cuando vuelve al Campamento se entera de que Cronos quiere enviar a su ejército liderado por Luke a destruir el Campamento Mestizo, y lo quiere hacer desde el interior, a través del Laberinto de Dédalo. Pero nadie, desde Teseo ayudado por le hilo de Ariadna, ha conseguido entrar en el Laberinto y volver para contarlo. Así que Percy y sus amigos deben entrar en el Laberinto y encontrar a Dédalo primero para evitar que el ejército de Luke llegue primero. Esta vez Annabeth es la líder de la misión y decide que le acompañen Percy, Grover y Tyson. En el laberinto se cruzarán con Nico Di Angelo, semidios hijo de Hades, que no deja muy claro si es amigo o enemigo, además de nuevos monstruos y dioses que intentarán evitar que tengan éxito en la misión.




Este es el libro que más me ha gustado de toda la saga, sin duda mi favorito, repleto de acción y de mitología. Se nota que los personajes van madurando cada vez más, Annabeth toma más protagonismo y la vamos conociendo un poco más, junto con todas sus dudas e inseguridades. La parte que más me ha gustado es las relaciones que tiene Percy con las demás chicas del libro, Annabeth, Rachel y hasta la diosa Calypso; se nota que se va haciendo mayor. El final es absolutamente chocante, me ha dejado en vilo y ha hecho que inmediatamente me ponga a leer el último libro para ver cómo termina la saga.





















Mi frase favorita

"Rebuscarás en la oscuridad del laberinto sin fin.
El muerto, el traidor y el desaparecido se alzan.
Te elevarás o caerás de la mano del rey de los fantasmas.
El último refugio de la criatura de Atenea.
Destruye un héroe con su último aliento.
Y perderás un amor frente a algo peor que la muerte.
"


No hay comentarios:

Publicar un comentario