domingo, 9 de julio de 2017

Reseña: B de Bestias (Kinsey 2). Sue Grafton.

b de bestias-sue grafton-9788472231535Título: B de Bestias
Título original: B is for Burglar      
Autor(a): Sue Grafton
Año: 1985
Género: Policíaco. Thriller. Acción.

Puntuación: 4/5






Sinopsis

La investigadora privada Kinsey Millhone tiene problemas para llegar a fin de mes el día en que no tiene más remedio que aceptar el rutinario encargo de buscar a la hermana de Mrs. Danziger, Elaine. Ahora bien, cuando llega al apartamento de ésta y se encuentra con que lo ocupa otra enigmática mujer, cuando Mrs. Danziger le pide de pronto que abandone el caso, cuando se entera de que, pocos días antes de la desaparición de Elaine, su vecina y compañera de bridge ha sido brutalmente asesinada y su casa ha desaparecido bajo las llamas, cuando el sobrino drogadicto de ésta sabe más de lo que dice, cuando se producen misteriosos registros, extrañas ingerencias y, finalmente, otro asesinato, a la obstinada y meticulosa Kinsey Millhone el asunto le va pareciendo todo menos rutinario. Y como más investiga, más se ve envuelta en un diabólico laberinto de espejos en el que nada -excepto el peligro- es en realidad lo que parece ser.


Reseña

La historia la cuenta en primera persona Kinsey Millhone, detective privada de 32 años, divorciada dos veces y en definitiva, mujer normal. Es una mujer sencilla, nada ostentosa, que vive en el garaje reformado de su vecino octogenario Henry Pitts (del que se define "enamorada") y que alquila un pequeño despacho para llevar sus casos. En este segundo libro, la señora Dazinger la contrata para encontrar a su desaparecida hermana Elaine.

Como ya os conté en la reseña anterior, Kinsey Millhone me encantó por lo "real" que me pareció, sincera hasta la médula, las cosas no le van del todo bien ni del todo mal en la vida, sin trabajo estable, más bien luchando por llegar a fin de mes y sin una pareja que le acompañe. En esta historia, Kinsey se encuentra un poco traumatizada por un asesinato en defensa propia reciente y eso provoca que esté más fría y más distante, especialmente con los hombres.



En esta novela, Sue Grafton vuelve a demostrar que es toda una experta de la novela negra, ofreciéndonos las dosis justas de misterio, suspense, crimen y acción. Igual se pasa un poquito con las descripciones de los sitios y las personas, aunque a mí personalmente me gusta porque de ese modo me encuentro metida por completo en la historia con la sensación de que estoy en el mismo lugar y veo las mismas cosas que la protagonista. 
Como siempre, muchísimos personajes nuevos, todos ellos posibles sospechosos y un giro hacia el final del libro que descubre al verdadero culpable.

Resultado de imagen de novela negra

En definitiva, una novela de tintes policíacos que resulta entretenida cuanto menos y que se deja leer rápido y a gusto. Próximamente, más reseñas del "Alfabeto del Crimen".


Mi frase favorita

"No hay lugar para la impaciencia, el desaliento o el despiste en la vida de quien se dedica a la investigación privada. A las amas de casa se les exige las mismas virtudes, según tengo entendido.
Casi todas mis investigaciones se desarrollan del mismo modo. Notas sin cuento, informaciones infinitas que hay que verificar una y otra vez, pistas que se siguen y que en ocasiones no conducen a ninguna parte. Suelo fijar un sitio desde el que empezar y avanzo despacio pero con método, sin saber nunca al principio qué es relevante y qué no. Todo se basa en los detalles, en hechos que se acumulan tras grandes esfuerzos."


No hay comentarios:

Publicar un comentario