Reseña: Torres de Mallory (1-6). Enid Blyton.

torres de malory: todos los cursos-enid blyton-9788498673319Título: Serie Torres de Malory
Título original: Mallory Towers
Autor(a): Enid Blyton
Año: 1946 - 1951
Género: Infantil. Juvenil.

Puntuación: 4,5/5

Los libros cuentan las aventuras y desventuras de Darrell Rivers, una niña que a los 12 años acude por primera vez al colegio Torres de Malory en régimen de internado. Allí aprenderá a cumplir con sus tareas, a jugar en equipo, a hacer nuevas amigas y en definitiva a disfrutar de la vida de colegial. Curso tras curso, Darrell irá aprendiendo a ser responsable, hará nuevas amigas y crecerá como persona. En cada libro iremos conociendo a personajes nuevos, cada una con sus virtudes y sus defectos, y veremos como evolucionan a lo largo de esta etapa colegial.

Esta vez traigo una reseña de una de mis series favoritas cuando era pequeña.
La serie la componen seis libros, uno por cada curso de colegio en Torres de Malory, un internado inglés lleno de tradiciones y ejemplos de buena educación.

Primer Curso en Torres de Malory

primer curso en torres de malory (serie torres de malory 1)-enid blyton-9788478716128Darrell acude por primera vez al internado Torres de Malory. Al principio conocerá a la deslenguada Alicia, muy traviesa y con una mente privilegiada; pero seguir el juego de Alicia hará que Darrell saque malas notas y aprenderá que tiene que haber tiempo para jugar y para estudiar. Además Darrell tiene mucho genio que aprenderá a controlar poco a poco, gracias a su nueva mejor amiga Sally, que también tiene sus propios problemas, como sus celos por su hermana pequeña. Y también conocerá a Gwendoline Mary, una chica muy mimada y engreída que quiere ser la estrella y acabará siendo marginada por el resto de las chicas.

Segundo Grado en Torres de Malory

segundo grado en torres de malory-enid blyton-9788427234581Darrell vuelve al segundo curso a Torres de Malory, esta vez más relajada, controlando su genio e inseparable de su amiga Sally. Esta vez conoce a Daphne, una chica que simula ser rica ante sus compañeras y en realidad se dedicaba a robar entre ellas. También conoce a Belinda, un genio del dibujo, y a Irene, un genio de la música; y las dos acaban siendo grandes amigas. Y también conoce a Ellen, una niña que de tanto estudiar para mantener su beca, se pone enferma y decide robar las preguntas del examen para no suspender.

Tercer Año en Torres de Malory

tercer año en torres de malory-enid blyton-9788478718405Darrell acude un nuevo curso más a Torres de Malory. Este año le toca acompañar a una alumna nueva de América, Zerelda, que a pesar de ser más mayor está por detrás de todas las chicas en cuanto a conocimientos; pero ella sólo se preocupa de estar guapa y de ser una estrella de teatro. En el colegio conoce a Mavis, una chica con una voz increíble, pero también muy presumida y con sueños de triunfar. Y por último conoce a Willhemina o Bill, una chica con 5 hermanos que se comporta más como un chico y que sólo vive por y para su caballo "Trueno".

Cuarto Grado en Torres de Malory

cuarto curso en torres de malory-enid blyton-9788478718412Este año Darrell vuelve a Torres de Malory acompañada de su hermana pequeña Felicity, que se hace muy amiga de la desvergonzada June, prima de Alicia y a la que Darrell debe vigilar para que no lleve por el mal camino a su hermana. Gwen intenta hacerse amiga de Clarissa, una niña tímida que tiene una familia muy rica, pero sólo quiere ser su amiga por su dinero. Darrell además ayudará a las gemelas Connie y Ruth que siempre han estado juntas, pero Ruth es muy lista y Connie no, así que deberán aprender a estar separadas la una de la otra en cursos de su nivel.

Quinto Grado en Torres de Malory

quinto grado en torres de malory-enid blyton-9788478719204Este curso Darrell ya es mayor y se convierte en capitana de lacrosse, y además se encarga de escribir una obra de teatro para que la representen todas las chicas de quinto curso, y así es como descubre su talento para la escritura. Todas quieren ser la protagonista, Catherine y Moira, las repetidoras del curso anterior, y Gwen y Maureen, una chica nueva que es la viva estampa de Gwen, pensando siempre en sí misma y creyendo que es la mejor. Al final la protagonista es la tímida Mary-Lou que tiene mucho talento para el teatro.

Último Curso en Torres de Malory

ultimo curso en torres de malory-enid blyton-9788478719198Darrell ya es toda una veterana y este curso sus amigas y ella tienen habitaciones individuales y disfrutan de los privilegios de ser las mayores del colegio. Aún queda alguna alumna nueva como Amanda, una apasionada de los deportes que a veces se arriesga demasiado y Suzanne, la sobrina de Mademoiselle Rougier que las vuelve locas a todas con su endiablado acento francés.

Todos y cada uno de los libros me encantaron cuando era pequeña y me los he vuelto a leer en varias ocasiones de más mayor. Me parecen los libros perfectos para niñas a partir de los 8 años, para que aprendan cualidades como ayudar a los demás, ser humildes, trabajar duro, pero también aprender a divertirse con las amigas. Cada libro es una historia emocionante y conmovedora del desarrollo normal de cualquier niña, con sus virtudes y sus defectos. Son novelas sencillas, sin pretensiones, que te llegan al corazón.
Absolutamente maravillosas.