viernes, 21 de julio de 2017

Reseña: El Tercer Gemelo. Ken Follett.

el tercer gemelo-ken follett-9788497595377Título: El Tercer Gemelo
Título original: The Thrid Twin
Autor(a): Ken Follett
Año: 1996
Género: Ciencia Ficción. Intriga. Thriller.

Puntuación: 5/5




Sinopsis

Una joven científica está desarrollando una investigación sobre la formación de la personalidad y las diferencias de comportamiento entre gemelos. Pero cuando descubre dos gemelos absolutamente idénticos nacidos de madres distintas, alguien intentará frenar su investigación al precio que sea.
¿Es posible que se hayan hecho experimentos secretos de clonación en seres humanos sin ser ellos conscientes? ¿Y de qué forma puede estar involucrado un candidato a la presidencia de Estados Unidos?


Reseña

La doctora Jeannie Ferrami está realizando un estudio en la Universidad Jones Fall sobre los gemelos univitelinos que han sido separados al nacer y han crecido en ambientes distintos. Intenta determinar si la criminalidad es producto de la herencia o producto de la educación. Se encuentra con Steve Logan, un estudiante de universidad acusado de una violación que él asegura no haber cometido. Jeannie sabe que Steve tiene un hermano gemelo, Dennis Pinker, que está en la cárcel, porque lo ha localizado con su programa, pero tampoco podría haber cometido la violación. Cuando Jeannie descubre que ambos tienen distintas madres, descubre una conspiración en cuyo centro está su jefe, Berrington, uno de los socios de la empresa Genetico.

Resultado de imagen de trillizos

Aunque Ken Follett me decepcionó por completo con "Los Pilares de la Tierra" (lo sé, lo sé, debo ser la única persona en el mundo a la que no le ha gustado este clásico, pero me pareció mortalmente aburrido), en este libro me ha enganchado de principio a fin. Medicina, genética, crimen y conspiración, los elementos básicos para un thriller perfecto. Absorbente, rápida y con la dosis justa de humor e intriga, se ha convertido en una de mis novelas favoritas. A veces un poco predecible, sobre todo en el título, algo que puede parecer aburrido pero que a mí me ha gustado mucho en este libro.

Resultado de imagen de el tercer gemelo

Los capítulos van cambiando, cada uno desde el punto de vista de cada uno de los distintos personajes, de modo que podemos aprender más de ellos, saber cómo se sienten y por qué hacen lo que hacen. Y lo más importante, la duda eterna que sigue sin responderse: ¿el asesino nace o se hace?

Para los curiosos, hay una adaptación televisiva de 1997 del director Tom McLoughlin, que no he visto pero no tiene muy buenas recomendaciones.

El tercer gemelo


Mi frase favorita

"Pero, para Berrington, personalmente, era una catástrofe. Miró a Jeannie a los ojos y se esforzó en disimular la consternación que le abrumaba. Era peor de lo que temía. La noche anterior, sin ir más lejos, Preston Barck había dicho: «Todos sabemos que esta empresa tiene secretos». Jim Proust respondió que nadie podía descubrirlos. No contaba con Jeannie Ferrami."


No hay comentarios:

Publicar un comentario