miércoles, 13 de septiembre de 2017

Libros favoritos adaptados al cine.

Libros favoritos adaptados al cine

Se dice que el libro es mejor que la película y aunque no es siempre cierto, sí es verdad que los libros te hacen vivir la historia de modo distinto que al ver una película. Los libros te abstraen, te introducen en su mundo, ya sea de fantasía o el mundo real, y te hacen sentir conexión con los personajes, reír y llorar con ellos, y descubrir historias que no quieres que terminen.
Aunque hay películas que te emocionan siempre preferiré leer una buena historia antes que verla en el cine.

Hoy os traigo libros que he leído y que se han llevado al cine.


1.    Harry Potter

Películas de Harry Potter
Como fan absoluta de Harry Potter y todo lo que tiene que ver con el mundo mágico, las películas me gustaron mucho. Ver a mis personajes favoritos, a monstruos y objetos mágicos, me transportaron a Hogwarts y me hicieron ser una niña otra vez. El personaje mejor logrado es sin duda el de Hermione, con la maravillosa Emma Watson.
Hermione Granger
Sin embargo, los libros son MUCHO MEJORES que las adaptaciones. Las películas, especialmente algunas, se saltan algunos capítulos que son fundamentales para la historia aunque los efectos especiales son increíbles.

Para aquellos a los que os apasione Harry Potter como a mí, se pueden visitar los estudios en un pueblo cerca de Londres, una experiencia que os recomiendo a todos.
Harry Potter Studio Tour en Londres

2.    Crepúsculo

Películas de Crepúsculo
Antes de que se pusieran de moda las películas con Kristen Stewart y Robert Pattinson, los libros de Stephenie Meyer se ganaron un hueco en mi estantería. La eterna lucha entre hombres lobo y vampiros, con una chica adolescente que se enamora de quien no debe, hicieron que devorara un libro tras otro hasta acabar la saga.
Vampiros vs hombres lobo
De nuevo, los libros son MUCHO MEJORES que las películas, porque en los libros la protagonista pasa capítulos y capítulos pensando y hablando consigo misma y eso trasladado al cine hace que resulte un poco aburrido. Como punto bueno, una nunca se imagina lo buenos que están los protagonistas sin camiseta hasta que no se ve la película.


3.    El Señor de los Anillos

Películas de El Señor de los Anillos
Hay pocas trilogías en las que todos los libros me hayan encantado, pero El Señor de los Anillos es una de ellas. La adaptación al cine, tremendamente difícil por la gran cantidad de personajes y paisajes y la longitud de los libros, es UNA DE LAS MEJORES.

9 datos sobre El Senor de los Anillos que no estan en las peliculas 7
9 datos sobre El Señor de los Anillos que no están en las películas
Peter Jackson consigue trasladar al cine un clásico de J.R.R. Tolkien con sólo algunas faltas leves. Todos los que visteis las películas y os parecieron demasiado largas y aburridas, os recomiendo leer los libros que se hacen mucho más ágiles y divertidos.


4.    Los Juegos del Hambre

Imagen
Películas de Los Juegos del Hambre
Katniss Everdeen y su mundo distópico me cautivaron desde la primera página. Una heroína diferente a lo habitual en un mundo fantástico pero con base real y lleno de acción consiguieron que me leyera la trilogía de un tirón.
Katniss con el arco
Katniss Everdeen
Cuando salieron las películas, no pude evitar verlas en el cine y aunque se saltan algunas cosas importantes, me gustaron mucho y creo que están bastante CONSEGUIDAS. Jennifer Lawrence saltó a la fama con el papel de Katniss, aunque no me ha gustado mucho en sus papeles posteriores.


5.    50 Sombras de Grey

Película 50 Sombras de Grey
Los libros de E.L. James se pusieron de moda cuando empecé la universidad y animada por mis amigas, decidí leerlos. El primero me gustó mucho, prácticamente no había leído nada de novela erótica y me pareció muy interesante. El segundo y el tercer libro son básicamente una repetición del primero y aunque me costó, conseguí terminármelos.

trilogia de libros de 50 sombras de grey
Libros de 50 Sombras de Grey
Cuando salió la primera película, ni se me ocurrió ir a verla al cine (¿quién quiere ver una película erótica con 100 personas en la misma habitación?) pero sí que la vi en casa y ME DECEPCIONÓ MUCHO. Ni Dakota Johnson ni Jamie Dornan hacen justicia a Anastasia Steele ni a Christian Grey y me resultó muy aburrida.
Dakota Johnson and Jamie Dornan star in Fifty Shades of Grey
Yo creo que no hay química

6.    El diario de Bridget Jones
Bridget Jones's Diary poster
Película de Bridget Jones' Diary
Esta vez fue Renée Zellweger junto con Hugh Grant y Colin Firth los que me introdujeron en el mundo de Helen Fielding. La película ME ENCANTÓ y la he visto en múltiples ocasiones, un clásico dentro de las comedias románticas que lo tiene todo.
Tumblr

Más tarde me leí el libro y aunque es muy bueno, no me pude imaginar a nadie más para el papel de Bridget Jones.
Tumblr

7.    It
A clown, Pennywise, rips through a white wall, using his two three-fingered claws, with an evil expression on his face. Behind him is an entrance to a sewer.
Película de It
Descubrí al rey del terror por excelencia, Stephen King, un día en la biblioteca por casualidad, y la portada de It hizo que lo cogiera sin dudar. A pesar de ser un libro que me ha dado pesadillas cuando era pequeña, es uno de mis favoritos.
Después me sorprendió averiguar que había una adaptación en televisión. La verdad es que la película DEJA MUCHO QUE DESEAR, se nota que tuvo poco presupuesto y no me dio la mitad de miedo que el libro.
Tumblr

Este año sale una nueva adaptación, esta vez al cine, que espero que sea mucho mejor que la anterior y que Pennywise nos deje sin respiración.
8.    Divergente

Película de Divergente
Me leí primero los libros y el mundo distópico de Veronica Roth me gustó mucho. Aunque con muchas similitudes con Los Juegos del Hambre (que me leí primero) me parecieron entretenidos. Lamentablemente el segundo y tercer libros perdieron fuerza respecto al primero.
Y esto es exactamente lo que pasó en las películas, la primera tiene un pase pero LA SEGUNDA Y LA TERCERA NO VALEN NADA. Además de cambiar muchas cosas respecto a los libros, no enganchan y, aunque me pasa muy raramente, me quedé dormida una vez.
Tumblr


¿Qué otros libros os habéis leído que se hayan llevado al cine?

Tengo muchas ganas de leer La Milla Verde (Tom Hanks siempre sale en mis películas favoritas), El Código Da Vinci (no me leí el libro cuando se puso de moda y después se ha ido pasando el tiempo), Memorias de una Geisha (me encantó la película aunque es muy larga) y Orgullo y Prejuicio (tengo que empezar a leer los clásicos ya). Pero cuando te gustan tanto las adaptaciones da miedo ponerse con los libros porque pienso que o no me gustaran tanto o dejaré de amar las películas.

Y por último, ¿por qué siempre tienen que dividir la película del último libro en dos? Ya sé que hay que aprovechar el tirón y hacer caja, pero CORTA TODO EL ROLLO.

Tumblr

No hay comentarios:

Publicar un comentario