domingo, 10 de septiembre de 2017

Reseña: El Temor de un Hombre Sabio (2). Patrick Rothfuss.

el temor de un hombre sabio-patrick rothfuss-9788401339639Título: El Temor de un Hombre Sabio
Crónica del asesino de reyes: segundo día
Título original: The Wise Man's Fear
The Kingkiller Chronicle: Day Two   
Autor(a): Patrick Rothfuss
Año: 2011
Género: Fantasía. Juvenil.

Puntuación: 4,5/5


Sinopsis

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino. El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad.

De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.


Reseña

Kvothe es un personaje misterioso que usa el nombre de Kote y es dueño de la posada Roca de Guía que regenta junto con su discípulo Bast. Un día recibe la visita de “El Cronista” que sabe quién es en realidad y le pide que le cuente su verdadera historia. Kvothe accede a hacerlo en tres días. Ésta es la segunda parte de la trilogía Crónica del asesino de reyes, desarrollada en un mundo fantástico.
El Eolio
Kvothe continúa estudiando en la Universidad con algunas dificultades para pagar su matrícula a pesar de los favores de Devi, la prestamista, y gracias a las trampas de su peor enemigo, el rico heredero Ambrose. Afortunadamente tiene a sus mejores amigos, Wil y Simmon, y a algunas amigas, Fela y la misteriosa Auri. Debido a algunas desgracias, decide tomarse un tiempo sabático para dedicarse a viajar, encontrar un mecenas y buscar información sobre los Chandrian para poder llevar a cabo su venganza. Así viaja primero al reino de Vintas donde pasa a servir al maer Alveron y a formar parte de la corte, con sus intrigas y sus misterios. Después lidera un grupo de mercenarios por para acabar con un grupo de bandidos y acaba en el mundo de los Fata con la única compañía de la enigmática Felurian. A su regreso, pasa una temporada con los mercenarios adem aprendiendo sus técnicas de lucha y por último, vuelve a su querida Universidad.
Tras leer El Nombre del Viento, me abalancé inmediatamente sobre la segunda parte y no me decepcionó en absoluto. Sí se nota que es un poco más largo, más de mil páginas, pero la historia es tan ágil, divertida y misteriosa que no se hace aburrido en ningún momento. Los personajes están perfectamente caracterizados, las descripciones son maravillosas y los dialógos son muy ingeniosos.
Lo único que no me ha gustado es el amor platónico que Kvothe le profesa a Denna. Aparte de que sabe cantar y le gusta la música no entiendo qué ve Kvothe en ella; es mentirosa, cambia de nombre como de camisa, sólo va con hombres para que la mantengan y es incapaz de quedarse en un sólo lugar, ni siquiera para quedar con Kvothe.
Denna
Lo malo de haberme acabado el segundo libro es que... ¡aún no está escrito el tercero! Sólo sabemos que se llamará Doors of Stone y que Patrick Rothfuss no ha dicho aún cuando se publicará. Y después nos tocará esperar a la traducción en español...
Tumblr

Mi frase favorita

"-Absurdo no -objeté-. Las preguntas que no podemos contestar son las que más nos enseñan. Nos enseñan a pensar. Si le das a alguien una respuesta, lo único que obtiene es cierta información. Pero si le das una pregunta, él buscará sus propias respuestas."

"Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable."


No hay comentarios:

Publicar un comentario