Reseña: El Nombre del Viento (1). Patrick Rothfuss.

Crónica del asesino de reyes: primer día
Título original: The Name of the Wind.
The Kingkiller Chronicle: Day One.
Autor(a): Patrick Rothfuss
Año: 2007
Género: Fantasía. Juvenil.

“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”

Kvothe es un personaje misterioso que usa el nombre de Kote y es dueño de la posada Roca de Guía que regenta junto con su discípulo Bast. Un día recibe la visita de “El Cronista” que sabe quién es en realidad y le pide que le cuente su verdadera historia. Kvothe accede a hacerlo en tres días. Ésta es la primera parte de la trilogía Crónica del asesino de reyes, desarrollada en un mundo fantástico.

Tumblr

La historia de Kvothe comienza como miembro de una familia de artistas itinerantes, los Edena Ruh, formada por músicos, actores y acróbatas. Un arcanista, Abenthy, se une a su caravana y se convierte en uno de los maestros de Kvothe, que por encima de todo desea convertirse en arcanista y aprender una magia imposible: el nombre del viento. Desafortunadamente toda la troupe salvo Kvothe es asesinada por los Chandrian, seres terribles que se piensa son demonios. Así Kvothe pasa unos años viviendo como indigente y tras muchas desventuras logra llegar a la Universidad donde forman a los arcanistas. A pesar de su corta edad, Kvothe es extremadamente inteligente y gracias a las enseñanzas de Abenthy es admitido en la Universidad donde comenzará su educación mágica con buenos amigos, grandes maestros y un acérrimo enemigo.

Tumblr

Llevaba un tiempo sin encontrar libros que me entusiasmaran y éste me ha emocionado. Es pura fantasía, lleno de aventuras y magia, me ha recordado al Señor de los Anillos, aunque en otro mundo de fantasía distinto.
A pesar de sus más de 800 páginas, no se me ha hecho largo ni aburrido en ningún momento y lo he devorado en menos de tres días. Ya estoy deseando leerme la segunda parte: El Temor de un Hombre Sabio, aunque espero que no me deje demasiado en ascuas porque el tercer libro de la trilogía ¡aún no está escrito!

201202022054-ams111-kingkiller
Patrick Rothfuss

Absolutamente recomendado para todo el que le guste la fantasía y los buenos libros. Estoy convencida de que oiremos mucho más de Patrick Rothfuss de aquí en adelante.