lunes, 30 de octubre de 2017

Reseña: Después de Ti (2). Jojo Moyes.

despues de ti-jojo moyes-9788483658826Título: Después de Ti
Título original: Me After You
Autor(a): Jojo Moyes
Año: 2015
Género: Romántica. Drama.

Puntuación: 4/5



Sinopsis

Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y una noche sucede. Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...


Reseña

Después de leer Antes De Ti, decidí que no podía quedarme sin saber qué ocurría con Louisa Clark después de un final tan trágico.


La historia comienza con Louisa Clark recuperándose lentamente más de un año después de que Will Traynor cumpliera su deseo de terminar su vida de una vez. Will le donó mucho dinero en su testamento pero Louisa se siente incapaz de disfrutar de su vida ahora que él ya no está. Se ha comprado un apartamento en Londres, porque su madre no le habla y todos los vecinos del pueblo hablan sobre ella, y trabaja en un pub en el aeropuerto, un trabajo que no le ilusiona ni le hace feliz. Y a pesar de acudir regularmente a un grupo de ayuda, siente que no está cumpliendo la promesa que le hizo a Will de vivir su vida al máximo.


Pero un día todo cambia, una desconocida irrumpe en su vida de manera dramática (con accidente casi mortal de por medio) y la obliga a recordar a Will y a ver a su familia de nuevo. Porque esta joven desconocida, Lily, afirma ser la hija de Will, una hija que ni siquiera él sabía qué tenía. Y mientras Louisa se siente en deuda con Will e intenta ayudar a Lily, un hombre que conoce por casualidad y la propia Lily le ayudarán a evolucionar y a querer vivir de nuevo.


En el primer libro disfruté al máximo del frescor y la sencillez de Jojo Moyes, pero este segundo libro me ha resultado algo oscuro y deprimente en la primera parte. Louisa debe hacer su duelo y pasar por todas sus fases antes de aceptar la muerte de Will y seguir adelante con su vida. Sin embargo, Lou se resiste a avanzar y a hacer hueco en su vida a todo lo que está por llegar y un destino que no era el que ella esperaba y ese miedo a perder lo que tiene pondrá barreras para impedir que alcance la felicidad. Poco a poco, sin olvidar lo que Will significó para ella, decidirá dar una nueva oportunidad al futuro que se abre ante ella, a un trabajo próspero, a una amiga sincera y a un naciente amor que aguantará todo lo que venga por delante.


Lou evoluciona hasta convertirse poco a poco en esa persona que conocíamos del primer libro, alocada y optimista, y un patosa por encima de todo. Seguirá arropada por su hermana Treena, sus padres y su abuelo, además de por los padres de Will aunque de manera distinta a lo que me esperaba. Entre los nuevos personajes conoceremos a Lily, una adolescente caprichosa y mimada que me sacaba de mis casillas pero que en el fondo tiene buen corazón, y a Sam, paciente, tranquilo y sobre todo encantador.


Siempre dicen que segundas partes nunca fueron buenas, y aunque Jojo no consigue superar la grandiosa primera parte de Antes de Ti, me ha brindado una historia conmovedora y profunda centrada en la pérdida y la superación. Cómo es posible sobrellevar el dolor y seguir luchando día a día para ser feliz, aunque sin olvidar a quienes dejamos atrás.

Resultado de imagen de segundas partes nunca fueron buenas

Me recordó un poco a la película, también basada en una novela, P.S. I love you. Esperemos que también haya película de Después de Ti, aunque aún tengo pendiente ver la primera.


Mi frase favorita

"Te vas a sentir incómoda en tu nuevo mundo durante un tiempo. Siempre es extraño vernos fuera del lugar donde estábamos cómodos... hay anhelo en ti, Clark. Audacia. Sólo la habías enterrado, como casi todo el mundo. Vive bien, vive."


No hay comentarios:

Publicar un comentario