miércoles, 13 de diciembre de 2017

Reseña: Una Corte de Niebla y Furia (2). Sarah J Maas.

una corte de niebla y furia (ebook)-sarah j. maas-9789504953906Título: Una Corte de Niebla y Furia
Título original: A Court of Mist and Fury
Autor(a): Sarah J Maas
Año: 2016
Género: Juvenil. Fantasía.

Puntuación: 4/5



Sinopsis

Tras recatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la corte Primavera con los poderes de una alta fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Ryshand, alto lord de la temible Corte de la Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.


Reseña

Si ya os habéis empapado del fenómeno ACOTAR (A Court of Throns And Roses), la primera entrega de esta saga, este segundo libro os va a gustar aún más si cabe.

Feyre ha conseguido rescatar a Tamlin y a la Corte de Primavera de las garras de Amarantha, rompiendo la maldición que ataba la magia y liberando de las máscaras a todos los súbditos. Pero ha sido a cambio de un gran precio: haber matado a unos pocos a cambio de salvar a muchos y haber hecho un terrible pacto con el cautivador Rhysand, alto lord de la Corte de la Noche.
Feyre se encuentra enclaustrada en la casa de Tamlin que llegó a amar, agobiada por la excesiva protección del alto lord y sumida en una depresión, mientras Tamlin, Lucien y la alta sacerdotisa Ianthe preparan la boda que va a celebrarse entre Feyre y Tamlin.



Pero Rhysand aparece para saldar la deuda acordada y entrega a Feyre su libertad, dejando que descubra la otra cara de la Corte de la Noche y la ciudad Velaris, un reducto de paz que escapó de la maldad de Amarantha. Y mientras Feyre se recupera de sus heridas y descubre sus nuevos poderes de alta fae, una amenaza mucho mayor que Amarantha se cierne sobre las tierras humanas y las tierras inmortales que ha llegado a amar. Y Feyre deberá decidir dónde descansan sus lealtades y en qué bando va a luchar.


Feyre, lady de la Corte de la Noche

Este libro está dividido en tres partes. La primera, cuando Feyre vuelve a la Corte de Primavera, su relación con Tamlin y su depresión post Amarantha. La segunda, cuando Feyre va a la Corte de la Noche, su relación con Rhysand y su entrenamiento con el resto de personajes del círculo íntimo de Rhysand. Y la tercera parte, cuando Feyre decide luchar contra la nueva amenaza y proteger a sus seres queridos. Aunque la primera parte me resultó lenta y demasiado dramática, las otras dos partes han elevado el libro hasta alcanzar el mismo nivel que el primer libro de la saga.


Círculo íntimo de Rhysand

Me ha encantado volver a Prythian, a los altos fae y los inmortales menores, y a la magia y la aventura en todas sus formas. Como ya he dicho, al principio la trama toma un giro algo dramático, cuando Feyre se da cuenta que Tamlin no la quiere tanto y más bien la desea como alguien desea exhibir un trofeo. Es como esas historias en que el caballero se convierte en carcelero y maltratador, aunque no dudo que Tamlin realmente quiso a Feyre, pero de esa manera en que se quiere a las mascotas.
Afortunadamente Rhysand aparece de nuevo para salvar la situación y salva a Feyre de sí misma, le deja espacio y le enseña todos esos nuevos poderes que ha adquirido al nacer de nuevo como alta fae, con un poco de cada uno de los siete altos lores de Prythian.


Feyre como alta fae

Y si ya me gustó Rhysand en el primer libro, ahora me he enamorado por completo de él. ¿Sabes cuándo te das cuenta de que el que parecía malo, no es tan malo, y de hecho es bueno y sólo está fingiendo ser malvado para proteger a los que ama? Pues así es Rhysand, además de guapo, encantador, malicioso, valiente y ¿he dicho ya guapo? (suspiro, suspiro, pestañeo).
Todo en él me recuerda a Damon Salvatore de The Vampire Diaries.


Damon Salvatore

Y ya estoy muriendo de ganas de leerme la tercera parte, Una Corte de Alas y Ruinas, que acaba de ser publicado en español. Lo que no sé es lo que voy a hacer después hasta que editen en español la cuarta parte, A Court of Frost and Starlight que se publicará en inglés en Mayo de 2018.



Mi frase favorita

"Por él había hecho todo eso; por él, me había perdido voluntariamente, a mí misma y a mí alma inmortal. Y ahora tenía que vivir durante toda una eternidad."

"Él cree que lo van a recordar como el villano de la historia. El villano suele ser el que encierra a la doncella y tira la llave al río. Y él fue el que me liberó."

No hay comentarios:

Publicar un comentario