miércoles, 6 de diciembre de 2017

Reseña: Una Corte de Rosas y Espinas (1). Sarah J Maas.

una corte de rosas y espinas-sarah j. maas-9788408155089Título: Una Corte de Rosas y Espinas
Título original: A Court of Thorns and Roses
Autor(a): Sarah J Maas
Año: 2015
Género: Juvenil. Fantasía.

Puntuación: 4/5



Sinopsis

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que sólo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.
Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.


Reseña

Todo el mundo estaba hablando de la serie ACOTAR (A Court Of Thorns And Roses) mientras yo leía la saga Trono de Cristal de Sarah J Maas. Así que decidí que no podía perderme este fenómeno mundial y me he puesto las pilas.

Feyre es la hija menor de una familia que ha pasado de la riqueza desbordante a la pobreza más absoluta tras perder a su madre y el negocio de su padre. Aunque sólo cuenta con dieciséis años, Feyre es la encargada de cazar y conseguir comida, ya que su lisiado padre está demasiado atemorizado para trabajar de nuevo y sus hermanas aún no se han dado cuenta de que ya no son doncellas casaderas y tienen que ganarse el pan. A pesar de las leyendas sobre los temibles fae al otro lado del bosque, Feyre cada vez tiene que adentrarse más en el bosque para cazar. Un día, mata a un lobo y una terrible criatura (mitad humano, mitad animal) le exige su vida a cambio de la muerte del animal.


Así, Feyre es arrastrada al territorio de las hadas, al otro lado del bosque y al otro lado del muro que divide las tierras humanas de Prythian, la tierra de las hadas. Allí descubre que su secuestrador es en realidad Tamlin, un alto fae que no parece interesado ne hacerle sufrir sino en eliminar la terrible epidemia que acaba con la magia y con sus vasallos. Feyre descubrirá que no es una plaga sino una oscura maldición la que tiene esclavizados a todos los inmortales y la causante de las máscaras que esconden las caras de todos los habitantes de la corte de Primavera. Aunque inicialmente es francamente hostil a Tamlin, Feyre descubrirá que es distinto a lo que describen las leyendas, y se encontrará deseando ayudarle a romper la maldición.


Me encantan las novelas de fantasía en las que los mundos ficticios como Prythian están tan bien construidos y en los que todos los personajes, desde los protagonistas hasta los más secundarios, están completamente desarrollados hasta el más mínimo detalle. Sarah J Maas vuelve a hacerme soñar con la magia y las hadas en esta historia con giros dramáticos y tintes románticos.

Prythian

Feyre es la perfecta protagonista, independiente, valiente, sarcástica y con buen corazón, con la que he conectado desde la primera página. Tamlin sin embargo no me ha gustado tanto, demasiado protector y paternal con Feyre; no me han llegado a gustar del todo como pareja. Y por supuesto el malo de la película, aunque al final no parece tan malo, el apuesto y cautivador Rhysand, al que le encantan las mujeres y los tratos en los que tienes mucho que perder.

Feyre

No identifiqué de primeras que este libro era un retelling de "La Bella y La Bestia", aunque así lo describen en muchos sitios. Apasionante y escalofriante, he devorado la novela de principio a fin, y me he dado de cabezazos contra la pared al descubrir que la saga contará con seis libros o más y que ¡sólo están escritos tres de ellos! Por suerte, el tercero acaba de salir publicado en español y ya está en mi lista de pendientes.



Mi frase favorita

"-Es bueno que vos tengáis un oído superior y que yo tenga una habilidad superior para mantener la boca cerrada. - Creo que estás empezando a gustarme... para ser una humana asesina."


2 comentarios:

  1. Muy buena reseña que resume a la perfección el libro. De todas maneras, el paso de Feyre del miedo a la pasión con su captor me hacen recordar al Síndrome de Estocolmo.

    ResponderEliminar