miércoles, 10 de enero de 2018

Reseña: ¿Te acuerdas de mí? Sophie Kinsella.

¿te acuerdas de mi?-sophie kinsella-9788498382211Título: ¿Te Acuerdas de Mí?
Título original: Remember Me?
Autor(a): Sophie Kinsella
Año: 2008
Género: Chick-lit. Comedia. Romántica.

Puntuación: 3,5/5



Sinopsis

¿Y si un día abrieras los ojos y, de repente, tu vida fuese perfecta? Por increíble que parezca, a Lexi Smart ese sueño se le ha hecho realidad. Tenía un trabajo mal pagado, los dientes torcidos y una vida sentimental desastrosa cuando, una mañana, se despierta en una cama de hospital y descubre que su espléndida dentadura deslumbra como en un anuncio de dentífrico, sus uñas presentan una manicura inmejorable, y su ropa y complementos son los de una mujer muy rica. Y, por si fuera poco, está casada... ¡con un desconocido! Superada la gran sorpresa, Lexi se propone disfrutar de su nuevo yo, con lo cual podrá comprobar de primera mano las ventajas e inconvenientes que puede acarrear una inesperada vida perfecta.

Reseña

Últimamente había leído algunos libros muy profundos e intensos y me apetecía desconectar con un libro simple y divertido; y enseguida me vino a la mente Sophie Kinsella, quien conocí con el libro Buscando a Audrey.

La historia la cuenta en primera persona Lexi Smart, una veinteañera que no está nada satisfecha con su vida actual: tiene unas amigas maravillosas pero es lo único que le gusta; tiene un trabajo mal pagado, un novio que no le trata bien y su padre acaba de morir. Pero tras un desafortunado accidente, Lexi se despierta en el hospital sin acordarse de nada de lo que ha pasado. Y pronto se dará cuenta de que el accidente no es lo único que ha olvidado. Ahora tiene un puesto importante en su empresa, se ha arreglado los dientes, viste ropa cara y está casada con un hombre maravilloso.


Pero no existe la vida perfecta y Lexi descubrirá que todo lo que antes deseaba no tiene que ser lo que verdaderamente quería o necesitaba. Para ser jefa en su trabajo se ha convertido en una arpía, sus amigas la odian y su marido no parece entenderla. Lexi tendrá que bucear en su pasado para averiguar cómo ha llegado a cambiar su vida y, en el camino, ella misma.


Lexi y su vida perfecta consiguieron engancharme desde el primer momento. Aunque el argumento (y la parte de la amnesia) es muy disparatado, Sophie Kinsella sabe llevarlo muy bien, no es creíble pero no me molestó y me metí en la historia con una sonrisa. Ágil y divertido, el libro se lee en un suspiro pero no llega a dar más de sí que como mero entretenimiento. ¿Pero para eso están este tipo de novelas no? Perfecta para desconectar.

Resultado de imagen de chick lit


Mi frase favorita

"Con manos temblorosas paso la página. [...] Hasta que me llama la atención un anuncio de una librería: "Todo a mitad de precio en literatura fantástica, incluido Harry Potter y el Misterio del Príncipe". Vale. Ahora sí que me hormiguea la piel. He leído todos los volúmenes de Harry Potter: los cinco. Y no recuerdo ningún príncipe."

1 comentario:

  1. pues no lo conocía!! solo me he leído uno de esta autora, el de loca por las compras jaja

    gracias por tu comentario en mi blog! para mi también fue un descubrimiento el libro de a todos los chicos... ahora me estoy leyendo la segunda parte y también me encanta jejej

    un besito!!!

    ResponderEliminar