lunes, 9 de julio de 2018

Listas de los LUNES: los DIEZ mejores regalos literarios.


¡Ya está aquí Julio! Y aunque la mudanza ya se ha acabado, aún hay muchas cosas por hacer. Entre ellas, que nos pongan por fin internet en casa. Por eso no he podido publicar esta última semana y he estado desaparecida del blog. Espero poder seguir activa hasta Agosto, mes en el que me tomaré unas merecidas vacaciones.

Julio es un mes que me encanta y es también el mes en el que cumple años V, así que lo voy a dedicar a los DIEZ MEJORES REGALOS LITERARIOS. Básicamente una lista de todo lo que me gustaría que me regalaran a mí en mi cumpleaños. ¿Vosotros tenéis una wishlist para vuestro cumpleaños?
Letter board - 30 x 30 - White


1. Una funda para kindle

Hay millones de modelos: de libros antiguos, de libros famosos, de animales, de flores... pero ésta es una de mis favoritas. Cualquier cosa de Harry Potter me haría feliz pero si encima es útil, mucho más. Aunque tengo una funda para kindle muy chula de Amazon, de éstas que al cerrarse apagan el kindle y al abrirse lo encienden, me encantaría tener algo tan bonito como esta funda de Harry Potter de Etsy.




2. Un kit de caligrafía

Siempre me dicen que mi letra es muy bonita pero claro, nada que ver con esas caligrafías tan alucinantes que empecé a ver cuando organizamos nuestra boda. De nuevo, hay un montón de modelos distintos: de rotuladores, de acuarelas, de tinta y pluma... Mis favoritos son los de rotuladores y me he enganchado a unas cuantas cuentas de Instagram que hacen vídeos que se me cae la baba, como CalligraphyNerd.
Los packs de Three Feelings para aprender caligrafía son preciosos, sólo me faltaría tiempo para dedicarlo al nuevo hobby.




3. Una vajilla literaria

Cuando era pequeña me encantaba leer mientras comía, aunque eso implicara tardar dos horas o que muchos de mis libros tuvieran manchas de lentejas en sus páginas. Ahora prefiero comer rápido y tumbarme en el sofá a leer de sobremesa, aunque sea sacrificando la siesta.
Para mantener el espíritu de la lectura durante la comida también se puede incorporar a la vajilla. ¿Quién no querría cenar en platos con forma de libro? Los de la Librería del Congreso son preciosos.


4. Velas

Siempre me ha parecido irónico que los lectores fanáticos y la mayoría de los bookstagrammers actuales tengan debilidad por las velas. Porque eso de juntar fuego y papel como que da un poco de miedo. Aunque la experiencia de leer en una bañera o en una cama rodeada de velas también tiene su punto.
Hay algunas empresas que se dedican sólo a velas que han apostado por la rama literaria y cada una de sus velas está dedicada a un libro, un personaje o un autor. Velas con olor a libros antiguos, librerías escondidas, finales de cuento de hadas o lecturas de días lluviosos son solo algunas de mis favoritas de Frostbeard Studio. ¿Las conociaís?



5. Tatuajes literarios

¿Os gustan los tatuajes? Aunque me horrorizan esos tribales que ocupan media espalda o los del nombre de tu pareja o incluso tu propio nombre (¿tiene miedo de tener amnesia y olvidarte?), hay algunos tatuajes pequeños y elegantes que me encantaría probar alguna vez (por supuesto, temporales).
Hay algunos tatuajes preciosos de comillas, de dibujos de libros o de citas famosas que no me importaría tener, aunque fuera por una corta temporada. Los tatuajes temporales de Momentary Ink son geniales, aunque yo me decantaría por éste tan bonito de Harry Potter (siempre Harry Potter).



6. Un diario

Siempre he sido una chica que escribía diarios. Me encanta escribir y de pequeña me gustaba escribir sobre las pequeñas y no tan pequeñas experiencias de mi día a día. Cuando ahora releo algunos de mis diarios, me alegro mucho de haberlo hecho.
Sin embargo, la vida moderna y sobre todo el trabajo, no me dejan mucho tiempo libre para escribir. Por eso me encanta la idea de los diarios de 5 años, en los que sólo tienes que escribir una o dos frases al día, de algo significativo (o estúpido) que hayas sentido ese día. También están los diarios en los que tienes que contestar una pregunta, como éste tan bonito de Anthropologie.



7. Una bandeja para leer en el baño


Ya sabéis que me encanta leer en la mesa, en la cama y en el sofá, pero también he de confesar que me pirra leer en el baño. Con los libros de papel me daba más miedo que se me cayeran al agua pero con el kindle irónicamente me importaba menos (ni que el kindle fuera water-proof).
El gran problema que tengo estos los últimos años es que mi bañera es muy pequeña para tumbarme cómodamente durante un par de horas y disfrutar de la lectura, pero eso no me impide soñar con esas bandejas tan ideales para el baño para poder escribir y leer mientras te relajas entre burbujas. En Etsy las hay preciosas.




8. Un Scrabble gigante

Aunque el Scrabble es el original americano, en España yo siempre jugaba de pequeña al Intelect, que es básicamente lo mismo. Son juegos en los que cada jugador tiene siete fichas con letras y en cada turno debe formar una palabra con las fichas que tiene y las que ya están colocadas en el tablero. Cuanto más larga sea la palabra, más casillas especiales tenga (doble o triple puntuación) o más letras raras utilice, más puntos conseguirá. ¿Habéis jugado alguna vez?
Me encantan los juegos de mesa y si son de pensar, como el Scatergories o el Trivial, aún mejor. En mi wishlist está también este tablero gigante de Scrabble para jugar en familia, ¡me encanta!

Wall Scrabble



9.  Una estampadora

Hace un par de años me entro la locura de que tenía que tener una estampadora de libros. Aunque cada vez tengo menos libros en papel (o los mismos, ya casi no compro nuevos pero tampoco tiro los viejos) me encanta la idea de estampar los libros de tu propiedad para tener una pequeña biblioteca.
Hay algunos sellos formales y otros que se pueden personalizar, como siempre en Etsy se encuentran millones de modelos. También sirven para sobres, tarjetas de presentación y papelería variada.

Library Embosser


10. Una sudadera

Por supuesto no podía faltar una sudadera calentita para leer esos días de invierno con la manta en el sofá. Y de nuevo no podía faltar la temática de Harry Potter que me apasiona. ¿No me digáis que no es para comprarla ahora mismo? Si sigue mucho tiempo en mi wishlist y nadie me la regala, tendré que auto-regalármela yo. 




¿Los conocíais todos? ¿Tenéis alguno?
Yo siempre tengo este tipo de regalos en mi lista de cumpleaños y de Navidad, sólo es cuestión de tiempo que vaya cayendo alguno (se lo podéis chivar a V).

¡Espero que os haya gustado!

Resultado de imagen de pile of presents gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario