lunes, 3 de septiembre de 2018

Listas de los LUNES: los DIEZ mejores bookstagrammers


Después de este parón veraniego ya está aquí Septiembre. Y aunque suponga la vuelta al trabajo duro tengo muchas ganas de volver a la rutina.

Este verano he aprovechado para vaguear, leer mucho y descubrir cuentas nuevas en Instagram así que Septiembre lo voy a dedicar a los DIEZ MEJORES BOOKSTAGRAMMERS. Para aquellos que no sepáis qué es un bookstagrammer (yo lo aprendí hace muy poco) se trata de personas que comparten fotografías de libros, estudiadas al detalle, artísticamente orquestadas y repletas de millones de accesorios.

He de reconocer que, al principio, me pareció mucho postureo, en el que el libro era lo que menos importaba de la foto, pero algunas cuentas son realmente preciosas, ponen al libro en el centro rodeado de objetos de la misma temática y me han descubierto libros emocionantes y autores apasionantes que desconocía.

Resultado de imagen de bookstagrammer
Imagen de Bronte Huskinson



Ya os había enseñado su blog alguna vez y aunque sea en inglés, me encantan sus reseñas. Pero me enamoré cuando descubrí su cuenta de Instagram: sus fotos están muy cuidadas y se nota que invierte mucho tiempo en prepararlas, cada libro está muy cuidado y acompañado de múltiples complementos sobre la trama, y fundamentalmente, a su autora le encanta Harry Potter y el mundo de Tolkien, lo que me ha hecho congeniar con ella de inmediato.




También tiene un blog que me encanta y su cuenta de Instagram siempre me descubre libros nuevos. Es una apasionada de las velas y los muñecos Funko Pop que usa en muchas de sus fotografías y le dan un toque divertido. Este libro, el Atlas de los lugares literarios, ya está en mi lista de deseos gracias a ella.




Fiebre Lectora fue uno de los primeros blogs que me sirvieron de inspiración para empezar a crear el mío propio y sus reseñas son cortas y concisas, algo que me encanta.
Aunque sus fotos en Instagram me resultan a veces un poco caóticas, con elementos que a veces no concuerdan, Lucía fue la que me descubrió la saga Acotar, que se convirtió en una de mis favoritas y siempre sigo sus publicaciones muy de cerca.




Esta cuenta la descubrí buceando a través de Instagram y la espontaneidad de Emilie en sus stories me enganchó. Esta danesa de 21 años imprime a todas sus fotografías un toque otoñal aunque estemos en primavera. Las velas, las hojas y los objetos de madera son imprescindibles.




Aunque muchas de sus publicaciones son sobre libros, también tiene numerosas fotos con complementos varios, láminas, tazas, velas y muchos, muchos muñecos Funko Pops. Apasionada de los retelling y de Harry Potter, también tiene un canal de Youtube al que le podéis echar un vistazo.




A Mai la descubrí por casualidad y hasta ahora me han gustado todos los libros que he leído por su recomendación. En sus fotos suelen aparecer más de un libro y una cosa que no me gusta es que no siempre habla sobre esos libros cuando publica, sino de otro tema completamente diferente. A pesar de eso, su elección de libros siempre me entusiasma y sus fotos llenas de velas y lucecitas tienen un toque especial.




Allisa ha evolucionado mucho a lo largo de su cuenta de Instagram. Desde fotografías con libros en plena naturaleza, pasando por las mantas hasta auténticos bodegones con máquina de escribir incluida que me encantan. Y como muchos bookstagrammers, esta canadiense es una Potterhead como yo y una fanática de las velas.



Clara es una parisina que saca a pasear sus libros siempre que puede por lo que la mayoría de sus fotos son al aire libre y son preciosas. Acompañada de su café a todas partes, lee casi siempre en inglés y tiene recomendaciones muy interesantes. También tiene un blog que acabo de descubrir y que es inspiración pura.




Jen es una americana que colecciona las ediciones más bonitas de libros clásicos y no tan clásicos. Su Instagram me hace querer montar una biblioteca y añadir todo su repertorio. Siempre me inspira para comprar regalos. ¡Extraordinario!




Las fotos de Raquel tienen ese toque cálido y hogareño que me fascina y los libros son los verdaderos protagonistas. Cada imagen está muy cuidada y tiene recomendaciones maravillosas.



Estas son algunas de las cuentas de Instagram que sigo dedicadas a los libros. ¿Las conocíais todos? ¿Tenéis alguna recomendación?
Me encanta pasar por el feed de Instagram y descubrir nuevas recomendaciones, de aquí y de Goodreads es de donde saco sugerencias para leer, además de los blogs por supuesto.

¡Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario