Reseña: Cómo Enamorarte. Cecelia Ahern.

Cómo EnamorarteTítulo: Cómo Enamorarte
Título original: How to Fall in Love
Autor(a): Cecelia Ahern
Año: 2014
Género: Romance. Drama. Humor. Chicklit.

Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida.

Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años -para lo cual falta poco- le habrá demostrado que la vida merece la pena.

Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?

Me encantó la bilogía de Imperfectos de Cecelia Ahern y tras leer la sinopsis de este libro, decidí que era la lectura perfecta para vacaciones. No me equivocaba.

Christine Rose es una joven optimista que trabaja en una agencia de empleo y se dedica a encontrar el trabajo perfecto para los demás. Pero Christine es incapaz de mantener una relación puramente profesional con sus clientes y se implica más de lo que debería. Tras abandonar a un marido del que no está enamorada, Christine se encuentra perdida y sin rumbo y debe luchar contra la visión cruda y realista de su padre y sus dos hermanas para seguir leal a su visión optimista de la vida. Para volver a dar sentido a su vida, busca reencontrarse con los lugares y los momentos que algún día le hicieron feliz.

Imagen relacionada
Christine me recuerda a Emma Stone, con esas caras tan graciosas

Adam Basil es un joven  que lo tiene todo en la vida pero agobiado por la obligación de continuar con la empresa familiar,se siente aplastado por el peso de la responsabilidad y descuida a su novia. A punto de ser despedido de un trabajo que le encanta, descubre que su novia se ha liado con su mejor amigo y su mundo se viene abajo.
Es entonces cuando se cruza con Christine: él, a punto de lanzarse desde el puente de Ha'penny para acabar con su vida; ella, deseosa de ayudar a alguien a mejorar su vida aunque sea incapaz de cambiar la suya propia. Christine hace un trato con Adam: antes de su próximo cumpleaños, le demostrará que la vida tiene mucho que ofrecer.

9 Countries, 9 Men, 1 Winner - Photocall
Adam me recuerda a Jamie Dornan cuando se pone serio

Aunque todos sus consejos están sacados de libros de autoayuda, el optimismo y la ingenuidad de Christine son contagiosos y Adam permite que intente cambiar su vida. Christine está convencida de que si reconcilia a Adam con su novia y consigue que su padre acepte que no quiere dirigir la empresa familiar, la depresión de Adam desaparecerá y lo habrá salvado. Pero a medida que inventa los planes más extravagantes para arreglar la vida de Adam, Christine empezará a mirar su propia vida con ojo crítico y a enamorarse poco a poco de este desconocido.

"Los momentos son muy valiosos; a veces se prolongan y otras veces son fugaces, y sin embargo puede hacerse mucho en ellos; en un momento puedes cambiar una mente, puedes salvar una vida y puedes incluso enamorarte."

Los métodos de Christine son desesperados porque en realidad no tiene ni idea de lo que está haciendo, pero pondrá todo su corazón en la tarea de hacer que Adam deje de pensar en el suicidio. Impulsiva y sincera, el personaje de Christine me ha encantado, su inocencia y su naturalidad me han hecho recordar que hay que disfrutar de la vida en todo momento y sacar el lado positivo de todas las situaciones. Y nunca habría imaginado que los libros de autoayuda pueden ser útiles.

Resultado de imagen de enchanted giselle gif
De la película Enchanted (Encantada: la historia de Giselle)

Adam intenta dar una oportunidad a los estrambóticos métodos de Christine mientras encuentra el modo de luchar contra la depresión que lo embarga. Sus sentimientos están expuestos de tal manera que me han puesto los pelos de punta pero su sarcasmo le da un toque divertido a toda la experiencia. No pensaba que el suicidio podría ser el tema principal de una comedia romántica.

"Las cosas mejores y más bonitas del mundo no pueden verse ni tocarse,
tienen que sentirse en el corazón."

Uno de los puntos que más me han gustado ha sido la familia de Christine, brutalmente honesta y mordaz, las hermanas y el padre de Christine me han hecho reír en más de una ocasión. Me han recordado a las peleas con mis hermanas que podían ser terribles, pero no había nadie más leal que me defendiera ante los desconocidos. No tiene desperdicio la familia Rose.

También me ha gustado mucho los títulos de cada capítulo, escritos como si fuera un libro de autoayuda. Capítulo 1: cómo disuadir a un hombre. Capítulo 3: cómo reconocer un milagro y qué hacer cuando ocurre. Capítulo 9: cómo disfrutar de tu vida de treinta maneras sencillas. Y mi favorito, Capítulo 12: cómo resolver un problema como María (para fans de Sonrisas y Lágrimas como yo).

Resultado de imagen de self help

Y aunque es una novela en la que ya sabes el final (por algo es una comedia romántica), los giros argumentales son perfectos y he disfrutado de cada página. El final es insuperable, Cecelia Ahern consiguió (como en todos sus libros) que terminara en un mar de lágrimas y sonrisas.

"¿Dónde estaríamos si no hubiera un mañana? Solo tendríamos el día de hoy.
Y si tal fuera el caso contigo, esperaría que el día de hoy fuese el más largo.
Llenaría el día de hoy contigo, haciendo todo lo que siempre me ha gustado. Reiría, conversaría, escucharía y aprendería, amaría, amaría, amaría. Haría que todos los días fuesen el día de hoy y no me preocuparía por el mañana, cuando no estaré contigo."