lunes, 3 de diciembre de 2018

Listas de los LUNES: los DIEZ mejores libros capricho

Y por fin ha llegado uno de mis meses favoritos del año: Diciembre. Lleno de fiestas, familia, magia, amigos y regalos. Me encanta la regla de los cuatro regalos (algo que necesiten, algo que quieran, algo para leer y algo para vestir) y aunque no siempre la cumplo, sí que es verdad que me chifla regalar (y recibir) libros.

Este mes de Diciembre lo voy a dedicar a los DIEZ MEJORES LIBROS CAPRICHO. Cuando compro o recibo regalos me gusta que sean caprichos, cosas que me encantan pero que no me compraría motu proprio y de vez en cuando cosas sorprendentes. Así que aquí os dejo mi lista de libros capricho, los perfectos para tener en la mesa del salón y hojear de vez en cuando.

Resultado de imagen de gifting


1. Hygge, la felicidad en las pequeñas cosas. Meik Wiking.

Hygge. La felicidad en las pequeñas cosasA menudo se dice que Dinamarca es el país más feliz del mundo. Esto se debe únicamente a una cosa: el hygge. El hygge (pronunciado juga) es una palabra danesa que implica toda una forma de entender la vida. Como dice el autor, Meik Wiking, el hygge es algo que no se describe o se deletrea, se siente. Es esas sensación en la que te sientes tan seguro que puedes bajar la guardia y ser realmente tú. El arte del hygge es buscar y planificar ese tipo de momentos de felicidad, en el día a día, de forma consciente.

Cada capítulo de este libro se centra, de manera breve y concisa, en un aspecto determinado del hygge: la luz, la ropa, la comida y la bebida, el hogar… Desde escoger la luz adecuada y planear una cena festiva hasta crear un kit de emergencia hygge; este inspirador libro, lleno de útiles consejos e ideas, DIY, recetas de cocina e incluso datos estadísticos, te enseñará cómo ser más hygge y descubrir así, el secreto para ser más feliz.


2. The Picnic, recipes and inspiration from basket to blanket. Varios autores.

Un picnic es una forma de escapar de nuestro día a día y una oportunidad de convertir una comida en algo más festivo y memorable. Estar sentados en medio del campo, sobre una manta, con comida y bebida que hemos preparado nosotros mismos, es una manera perfecta de disfrutar del día. Sin embargo, nunca es fácil saber qué preparar y cuál es el modo más fácil de llevarlo al sitio elegido.

Este libro comparte todo lo que necesitas saber para planear una reunión al aire libre sin esfuerzo: recetas infalibles, listas claves y consejos de expertos. Con variaciones en los mejores huevos rellenos, 99 usos para botes de cristal (piensa en cocteleras, casa de luciérnagas o caja de galletas), reglas para juegos de césped y bebidas refrescantes para compartir con amigos, The Picnic se deshace del estrés de organizar tu próxima fiesta y te deja con la parte de disfrutarla.


3. You Only Live Once. Lonely Planet.

Resultado de imagen de you only live once lonely planetAdemás de las clásicas guías de viaje, Lonely Planet tiene muchos otros libros que son una maravilla. Mis hermanas y mi querido V han recibido en más de una ocasión alguno de estos libros, uno de mis favoritos es You Only Live Once, una colección de planes increíbles para hacer a lo largo y ancho del mundo. Este libro quiere proporcionar la resolución de vivir cada día al máximo y añadir una pizca de joie de vivre todos los días.

Este es uno de esos libros que puedes hojear para respirar una dosis rápida de espíritu viajero o sumergirse durante horas planeando una nueva aventura. Al contrario que otros libros similares que están divididos por países, este libro está basado en experiencias y en el tiempo que duran: desde una hora hasta ¡un año! Podemos encontrar las típicas actividades que todos tenemos en nuestra "lista de cosas que hacer antes de morir" (la palabra inglesa bucketlist lo define mejor) hasta experiencias más originales y alternativas como construir nuestra propia cabaña o escalar un volcán.


4. The Walt Disney Film Archives. Taschen.

Los Archivos de Walt Disney: sus películas de animación 1921–1968“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”. Este primer volumen del libro ilustrado más completo hasta la fecha sobre Walt Disney es un homenaje a la extraordinaria, contagiosa y eterna magia de la “edad de oro de la animación” que vivió el estudio. Una historia relatada a través de unas 1.500 imágenes.

Una excelente recopilación inédita de fotografías de los rodajes, transcripciones, bocetos, guiones gráficos y dibujos animados que muestra la asombrosa evolución de Disney: desde los primeros cortometrajes experimentales hasta los adorados largometrajes clásicos realizados durante la vida de Walt Disney como Blancanieves y los siete enanitos, Pinocho, 101 Dálmatas y El libro de la selva, además de producciones musicales y algunos proyectos incabados.


5. La Parisina. Inés de la Fressange.

Son muchos los libros que se han editado sobre moda y estilo, pero ninguno como éste. La modelo y diseñadora Inés de la Fressange, icono de elegancia parisina, presenta una guía de estilo a modo de lista personal que nos muestra las "reglas" para conseguir eso que se llama "la elegancia sin esfuerzo".

Aparte de recomendarnos sus direcciones parisinas favoritas en cuanto a ropa, decoración, hoteles, restaurantes y demás, la autora nos deleita con algunas directrices de estilo que según ella conforman el (difícil) carácter de la parisina, acompañadas por las maravillosas fotos del mundo de la moda de su hija Nine d'Urso y de encantadoras ilustraciones de la propia modelo.


6. Hideouts: Grand Vacations in Tiny Getaways. Robert Klanten y Caroline Kurze

Hideouts : Grand Vacations in Tiny Getaways, Hardback BookEsta guía, que te transporta a lugares de vacaciones lejos de la civilización, es perfecta para aquellos que prefieran una escapada al estilo Robinson antes que un hotel cinco estrellas. La manera de viajar ha cambiado. Ya no queremos un viaje genérico, queremos explorar según nuestras propias reglas y sumergirnos en la cultura local. Presenciar la naturaleza no es suficiente, queremos vivir en ella.

Hideouts, fusión entre lo glamuroso y lo inexplorado, te enseña a disfrutar de algunos de los lugares más inspiradores del mundo a través de alojamientos lejanos de pequeñas dimensiones. Desde una tienda de campaña en lo alto de la montaña, una casa en el árbol de un bosque frondoso, una cabaña a la orilla de un lago, hasta un edificio en pleno desierto o un camarote en un barco. Muchas de estas localizaciones pasarán a mi wishlist de viajes.



7. Bibliophile: an Illustrated Miscellany. Jane Mount.

Conocida por sus ilustraciones coloridas, la artista Jane Mount crea una oda a la literatura en este libro. Una fuente de inspiración infinita, hechos literarios y recomendaciones de nuevos libros harán la delicia de poetas devotos, aspirantes a escritores y básicamente cualquiera que se identifique como amante de los libros. 

Junto con listas de libros ilustradas sobre temas que van desde la comida al feminismo, encontramos bocetos encantadores de escondidas librerías y antiguas bibliotecas, e incluso juegos y puzzles con los que probar nuestro conocimiento literario.



8. Tree Houses: Fairy Tale Castles in the Air. Philip Jodidio.

La idea de trepar a un árbol en busca de cobijo, o simplemente para ver el mundo desde otro punto, es seguramente tan antigua como el propio ser humano. Las crónicas de la antigüedad ya hacen mención de casas en los árboles, ya que se trata de estructuras que han estado presentes a lo largo de la historia en todos los rincones del mundo. Anclada en tierra pero suspendida en el aire, la casa en el árbol es en muchos sentidos un paradigma de la propia arquitectura.

Este asombroso volumen, que incluye desde salones de té hasta hoteles, pasando por restaurantes, nos acerca a las mejores 50 casas arbóreas del mundo. Románticas o contemporáneas, de famosos arquitectos a desconocidos artesanos, este libro nos permite contemplar la vida, disfrutar de las vistas y descubrir que las casas en los árboles pueden tomar tantas formas como nuestra imaginación lo permita.


9.  The New York Times: 36 hours in New York and Beyond. Taschen.

9783836539418: The New York Times: 36 Hours, New York & BeyondNueva York continúa siendo una de las ciudades más magnéticas del mundo. Entre toda la excitación , la diversidad y la historia, hacerse camino puede ser una experiencia vertiginosa, sobre todo si sólo tienes unos cuantos días para disfrutar.

Esta guía compacta los itinerarios más memorables en la gran ciudad. Desde las luces brillante de Broadway hasta las gemas misteriosas de Brooklyn, Queens y Harlem, el Times revela algunos de los secretos más jugosos de la gran manzana, desconocidos incluso para muchos neoyorquinos. Además nos enseña los lugares más bucólicos de los Hamptons, la electrizante experiencia de las cataratas del Niágara y el corazón vibrante de Washington.


10. Houseplants and Hot Sauce: A Seek-and-Find Book for Grown-Ups. Sally Nixon.

Para terminar, Sally Nixon nos deleita con un libro "seek-and-find" para adultos. ¿Qué mejor manera de sacarse de la cabeza un mal día que buscando ítems como "seis mujeres llevando gafas de sol por la noche", dentro de una intrincada escena en un mundo del revés? Es el "Buscando a Wally" contemporáneo.

En cada página podremos encontrar situaciones de la vida de una mujer moderna, desde un brunch con amigas a una visita al museo o una tarde de compras; con retos divertidos e ingeniosos. Las ilustraciones de Sally en acuarela están muy detalladas y nos costará encontrar todos los objetos de la lista, astutamente escondidos.


¿Os ha gustado mi selección de libros capricho? ¿Tenéis alguno en vuestra mesilla de noche o en la mesa del salón? Podría añadir mil libros a esta lista pero luego no tendría dónde guardarlos.

¡Espero que os gusten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario