miércoles, 19 de diciembre de 2018

Mis Citas Favoritas (#3)


De Jamie Anderson

"Grief, I’ve learned, is really just love. It’s all the love you want to give, but cannot. All that unspent love gathers up in the corners of your eyes, the lump in your throat, and in that hollow part of your chest. Grief is just love with no place to go".

                                                                                                                                                  

Esta cita la leí en los comentarios de un artículo sobre el duelo en el blog A Cup of Jo. El artículo en sí es precioso y te da una visión global de los sentimientos y las reacciones de cada persona ante el duelo.

Me ha gustado mucho la forma de Jamie Anderson de describir el duelo, la pena y el dolor ante la pérdida de un ser querido: "El duelo, he aprendido, es realmente amor. Es todo el amor que quieres dar, pero no puedes".

El duelo no es un proceso por el que debemos pasar, lleno de fases en las que nos dicen cómo debemos sentirnos (negación, ira, negociación, depresión y aceptación), no es un camino que debamos completar, no es una progresión lineal que tiene un comienzo y un fin. No hay normas en el duelo. Cada uno lo siente de manera distinta, dependiendo de la persona que se haya ido y de la situación que nosotros mismos estemos pasando. Es un sentimiento que nos embarga y nos destroza el corazón, un baile de tristeza y dolor, una canción de amor, un sueño angustioso del que parece que nunca vas a despertar.

El duelo te va convirtiendo en una persona distinta de la que eras antes, una persona que recoge sus fragmentos rotos y recompone su alma. El duelo es el amor hacia una persona que ya no puedes dar, es "el amor que no tiene sitio al que ir". Y uno debe aprender a encontrar sitio para todo ese amor, porque el duelo nunca termina, el duelo dura lo que dura el amor: para siempre.

¡Nos leemos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario