miércoles, 30 de enero de 2019

Mis Citas Favoritas (#4)


Del libro Ojalá Te Enamores, de Alejandro Ordoñez

"Ojalá te enamores de alguien que sepa lo que vales, que a cada una de esas cosas que tú llamas `defectos´, les ponga tu nombre y sueñe con abrazarlos cada noche. Alguien que no le importe la hora que sea cuando sienta la necesidad de decirte que te quiere, que te despierte con un beso de buenos días y te de las buenas noches con uno de esos abrazos eternos que terminan solo cuando el sueño vence.

Ojalá te enamores de alguien que te diga cada día que eres preciosa, que no ha visto algo más bonito en toda su vida. Alguien a quién no le de miedo decirte en voz alta que está loco por ti, que lo grite bien fuerte, bien alto, sin importar nada más que la sonrisa que te provoque saber que lo dice desde el corazón."


                                                                                                                                                  

Esta cita la leí una noche perdiendo el tiempo en Facebook y me hizo pensar. Me hizo recordar cuando éramos jóvenes, cuando te gustaba el chico más guapo de la clase o el más malote de la pandilla y te gustaba más cuanto peor te trataba.

Me hubiera gustado que alguien me hubiera dicho esto cuando era pequeña: que a quien debías buscar no era a un príncipe azul, ni al más guapo ni al más rico ni al más fuerte. Aquel a quien debías buscar en realidad vendría a ti y te querría por cada una de tus virtudes y tus defectos y querría demostrarlo al mundo entero.

Por suerte, la edad y el tiempo te enseñan a valorar lo verdaderamente importante del amor: encontrar a alguien que te quiera "tal y como eres" (como dijo un día el maravilloso Colin Firth en Bridget Jones, una de las películas más divertidas y románticas de todos los tiempos), alguien que no quiera cambiarte, alguien que te demuestre con hechos y con palabras lo mucho que te quiere.

Y por supuesto, alguien a quien tú quieras de igual manera. Y nunca hay que olvidar decirlo y gritarlo a los cuatro vientos. Como dijo el increíblemente guapo Dermot Mulroney en La Boda de mi Mejor Amigo: "si amas a alguien se lo dices, y lo dices de inmediato, en voz alta... porque de lo contrario, ese momento pasa de largo..."

¡Nos leemos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario