miércoles, 19 de junio de 2019

Mis Citas Favoritas (#8)

De Sirens, de Lena Valenti

"Hay grandes libros en el mundo y grandes mundos en los libros. Uno no sabe qué tipo de tesoro tiene entre las manos si no se anima a descubrirlo."

                                                                                                                                                  

Aunque el libro de Sirens me gustó mucho en su momento, lo que me marcó de verdad fue la frase antes de empezar la historia (el epígrafe). Me parece la frase perfecta para animar a la gente a leer, a descubrir lo que los libros tienen que ofrecer, a viajar a otros mundos desde el sofá de tu casa y a vivir a través de las palabras de los autores.

Como ya os he dicho en otras ocasiones, mi elección de libros tiene mucho que ver con la portada aunque también con la sinopsis, pero es verdad que incluso esas dos cosas a veces no son suficientes para mostrarnos lo que un libro puede ofrecer. Hay que lanzarse a abrir el libro y a empezar a leer para descubrir un tesoro... o no.

Y eso mismo lo podemos aplicar a todas las cosas de la vida, incluyendo a las personas. Si no les damos a los demás una oportunidad, podemos quedarnos sin conocer gente maravillosa, lugares increíbles y comidas inolvidables. Hay que tirarse a la piscina y abrir las puertas a todo lo que el mundo, y los libros, nos pueden ofrecer.

¡Nos leemos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario