miércoles, 26 de junio de 2019

Reseña: Una Magia Más Oscura (1). Victoria Schwab.

Una magia más oscuraTítulo: Una Magia Más Oscura (1)
Título original: A Darker Shade of Magic
Autor(a): Victoria Schwab
Año: 2015
Género: Fantasía. Aventura.

Puntuación: 4'5/5



SINOPSIS

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredera de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona. En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.

Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.




RESEÑA

Ya sabéis que cualquier libro nuevo de fantasía me apasiona y si es de Victoria Schwab y con reseñas tan buenas, hay que leerlo sí o sí.

Antiguamente existían cuatro reinos mágicos que estaban unidos por puertas que estaban siempre abiertas al paso de magia, objetos y personas. Pero ahora las puertas están cerradas y sólo los antari, magos de sangre, pueden cruzar las puertas entre los reinos. En el Londres Gris la magia ha desaparecido y las personas ya no la recuerdan, es un mundo apagado y monótono gobernado por el loco rey George. Al lado se encuentra el Londres Rojo, un reino donde la magia florece y las personas la utilizan con esmero, es un mundo colorido y feliz gobernado por la familia Maresh, con el príncipe Rhy como heredero del trono. Al otro lado, el Londres Blanco ha consumido la magia a base de dominarla y maltratarla, es un reino oscuro y violento donde las personas están sometidos a un rey distinto cada poco tiempo, actualmente los mellizos Dane aterrorizan al pueblo. Por último, el Londres Negro está oculto y desaparecido ya que la magia acabó con la humanidad llevando al reino a la corrupción y la destrucción. Las puertas se sellaron, se destruyó todo resto de la magia negra y su existencia se convirtió en un mito.


Cuando se cerraron las puertas, muchos de los antari fueron masacrados y cada vez nacen menos. Ahora sólo quedan dos: Holland, el mago del Londres Blanco que está subyugado a la tiranía de los mellizos Dane, y Kell, el mago del Londres Rojo que se ha criado en el seno de la familia real Maresh, cuidado y protegido por ellos, aunque siempre se ha sentido aislado. Kell se encarga de mantener la comunicación del Londres Rojo con los Londres Gris y Blanco, solo a través de cartas ya que la transferencia de objetos o personas está prohibida.

"- La muerte viene por todos -dijo con simpleza-. No tengo miedo de morir. Pero tengo miedo de morir aquí. [...] Preferiría morir en una aventura que vivir parada inmóvil."

Sin embargo, Kell ama el peligro y se dedica a hacer contrabando con pequeñas reliquias a través de los reinos, algo que le puede costar caro. Cuando de repente se encuentra con que tiene accidentalmente en sus manos una reliquia del Londres Negro, una piedra negra con una magia muy poderosa en su interior, Kell deberá iniciar un peligroso viaje a través de los reinos para destruirla antes de que ella destruya todo lo que ama. Afortunadamente contará con la ayuda de la misteriosa ladrona Lila, del Londres Gris, que colaborará para cumplir el objetivo a cambio de vivir una increíble aventura.

Lila y Kell de pojainter

Victoria Schwab crea un mundo de magia nunca antes visto, con universos paralelos que discurren entre sí y puertas mágicas para cruzarlos. La ambientación es sublime y aunque el inicio es algo introductorio, Victoria consigue sumergirnos en cuatro reinos con magia muy distinta entre sí, soldados, ladrones, nobles, piratas, bailes, carruajes y doncellas y todo lo que te puedas imaginar. En estos cuatro reinos la magia se teme, se reverencia y se busca a partes iguales, apareciendo y desapareciendo constantemente.

"- No sabes nada sobre estos mundos -dijo, pero su voz iba perdiendo la resistencia.
- Claro que sé -contraatacó Lila, alegremente-. Está el Londres Opaco, el Londres de Kell, el Londres Escalofriante y el Londres Muerto -recitó, contándolos con los dedos-. ¿Ves? Soy rápida aprendiendo."

Los personajes son el punto fuerte de la novela con dos protagonistas increíbles y, por una vez, sin historia de amor inesperada entre medias. Kell y Lila no podrían ser más distintos pero se complementan a la perfección, con Kell intentando reparar los errores que ha cometido antes de que su familia lo descubra y Lila queriendo huir de su aburrido y empobrecido mundo en busca de aventuras. Los gemelos Dane, Astrid y Athos, le dan los villanos perfectos a la historia, decir que son despreciables es quedarse corta.


La historia comienza lenta hasta que explica dónde estamos, los cuatro reinos y cómo funciona la magia pero después se lanza hacia delante sin perder velocidad en ningún momento y no te deja soltar el libro hasta saber qué pasa al final. Y me encanta que Victoria Schwab no haya tenido reparos en describir las escenas más sangrientas con todo lujo de detalles.
Lo único malo es que me he llevado un chasco al descubrir que aún no están publicadas en español la segunda y tercera parte de esta trilogía, toca esperar hasta final de año...

"- Me disculpo por cualquier cosa que pude haber hecho. No era yo.
- Me disculpo por dispararte en la pierna -dijo Lila-. Sí era yo, por completo."

En conclusión, una trepidante novela de fantasía que nos muestra cuatro mundos muy distintos con una magia deseosa de tomar el control y aventuras por doquier. Un inicio de trilogía muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario