miércoles, 29 de enero de 2020

Mis Citas Favoritas (#15)

Del libro Todas aquellas veces y otros asuntos pendientes, de Alejandra G Remón


Yo, mi, me conmigo.

Nunca serás mío ni yo seré tuya.
En todo caso, estarás conmigo.
Es bastante distinto.
Es más libre y puro.
Las personas no se poseen.
Se acompañan, se ayudan y se aman.


                                                                                                                                                  

Yo no soy mucho de leer poesía, o más bien nada. Pero muchas de las citas y frases que me dejan pensando y de las que hago una captura de pantalla cuando las leo son eso: poemas. Hace poco leí este extracto del libro de Alejandra G. Rendón, Todas aquellas veces y otros asuntos pendientes. Este libro es un cuaderno personal en el que la autora nos muestra su mundo interior y único, íntimo y caótico, y junto a sus poemas exhibe fotografías preciosas que te hacen desconectar y simplemente disfrutar de la palabra leída. Tras aprender la lección de que las cosas llegan cuando tienen que llegar, Alejandra nos desea una vida llena de momentos a destiempo, en la que aprender a disfrutar de las cosas en el instante en el que suceden, y nos empuja a empezar de cero todas las veces que sea necesario.

En estas frases, Alejandra nos recuerda que las personas no son objetos, no pertenecen a nada ni a nadie sino a sí mismas. Amar a alguien sólo significa que estarás ahí para apoyarle en cada paso del camino, en todo lo que necesite incluso cuando lo que necesite no sea a ti. Esa sensación de pertenencia y posesión solo conduce a una espiral de celos y envidia, en la que el amor ya ni siquiera está presente.

¿Os gusta la poesía? ¿Habíais leído algo de Alejandra Remón?

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario