Reseña: No te escondo nada (1). Sylvia Day.

No te escondo nada (Crossfire, #1)Título: No te escondo nada (Crossfire 1)
Título original: Bared to you (Crossfire 1)
Autor(a): Sylvia Day
Año: 2012
Género: Erótica. Romántica. Drama.

Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad... Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho en toda mi vida. Ansiaba tocarle como si fuera una droga, aún sabiendo que eso me debilitaría. Yo estaba muy herida y él abrió esas grietas tan fácilmente...
Gideon lo sabía. Tenía sus propios demonios. Y nos convertimos en los espejos que reflejan las heridas más intimas de cada uno... y también nuestros deseos. Los lazos de un amor me trasformaron, incluso cuando rezaba para que la tormenta de nuestros pasados no nos separara...

Yo soy más de novelas románticas históricas ambientadas en 1800 y localizadas en Inglaterra o Escocia, con sus rígidas normas sociales y su machismo aceptado. Pero de vez en cuando me gusta leer algo un poco más erótico ambientado en el siglo XX o XXI, como cuando me enganché a la saga Cincuenta Sombras de Grey. Y aunque este tipo de novelas siguen teniendo bastante machismo de por medio, suelen ser muy entretenidas de leer. Todo el mundo pone por las nubes las novelas de Sylvia Day y decidí comenzar por la primera entrega de la saga Crossfire.

Eva Tramell tiene un secreto en su pasado, algo que ni siquiera le ha contado a su padre, que es policía. Gracias a la terapia, donde conoció a su amigo Cary, y al apoyo de su madre, que ya va por el tercer marido y sobreprotege demasiado a su hija, Eva consiguió sobreponerse y recuperar el control. Ese pasado no le impide mudarse a Manhattan junto con Cary (mientras disfruta del lujo cortesía de su actual rico padrastro) y empezar un nuevo trabajo como ayudante en una agencia de publicidad. Pero el dueño del edificio donde trabaja apenas es mayor que ella y cuando se cruza con él en el vestíbulo los dos sienten una intensa atracción el uno por el otro. Gideon Cross es guapo y brillante, además de tremendamente rico y poderoso, pero tiene un aire oscuro y Eva sabe que debería alejarse de él. Sin embargo, Gideon no piensa dejarla escapar.

Tras un ofrecimiento poco decoroso de sexo sin compromiso que Eva rechaza sin miramientos, Gideon decide cambiar el tipo de relaciones que tiene habitualmente con las mujeres y hace un trato con Eva para mantener una relación en exclusiva. El carácter dominante y celoso de ambos no es fácil y Eva aún se siente vulnerable por su pasado, pero la atracción es demasiado intensa y decide darle una oportunidad. El sexo es algo increíble, pero las inseguridades y los secretos los alejan y pueden destruir su delicada relación.

"—Mi amigo a pilas y yo tenemos un viejo pacto: cuando terminamos, sabemos exactamente cuál de los dos ha usado al otro, y la usada no soy yo. Adiós, Gideon."

En una ciudad llena de lujos y diversiones, Eva y Gideon intentan hacer que su relación funcione, aunque no es fácil cuando tu novio es a la vez jefe de tu jefe y se encarga de espiar y vigilar todos tus movimientos. Aunque Gideon quiere comprometerse con Eva e intenta hacer cosas románticas por ella, su necesidad de dominar y el alejamiento de su familia, cuya razón es un secreto, no se lo pondrán fácil. Mientras tanto, Eva intenta lidiar con los sentimientos tan intensos que le produce estar cerca de Gideon y se propone no volverse celosa cuando todo el mundo le dice que Giden las prefiere morenas y que nunca sale con nadie en serio. ¿Pueden dos personas rotas arreglarse mutuamente?

Leí la saga de Cincuenta Sombras de Grey antes de empezar la universidad y aunque la trama era demasiado inverosímil, me enganchó porque nunca había leído nada parecido. Sería excesivo calificar a esta novela de plagio de la saga de E.L. James, sobre todo al inicio cuando parece que la autora quiere caracterizar a Eva, nuestra protagonista, como una mujer que ha sufrido pero ha sabido recomponerse, una mujer fuerte y segura de sí misma, aunque consciente de sus debilidades y, desde luego, una mujer que no se deja dominar. Pero después, y os daréis cuenta si habéis leído Cincuenta Sombras, cada vez se parecen más los personajes a Anna y Christian: Gideon, guapo, encantador, triunfador y tremendamente rico, aunque con un pasado turbulento; Anna, insegura en muchas ocasiones, se deja seducir y dominar por Gideon. Por si eso fuera poco, a mitad del libro la autora nos introduce también en el mundo del amo y la sumisa (¿os suena de algo?) y ahí es cuando da la impresión de estar leyendo una copia barata de la saga de Cincuenta Sombras.

"—Las relaciones sexuales que se planifican como si fueran una transacción comercial no me ponen. —Fijar unos criterios al principio probablemente evitará que haya expectativas exageradas y decepción al final."

El principio es demasiado rápido, apenas hemos leído dos páginas y ya tenemos a Eva babeando por un auténtico desconocido y pensando en escenas sexuales que sinceramente me parecieron fuera de lugar. Sin embargo, y como suele suceder en estas novelas, te termina enganchando y en el tercer capítulo ya estoy deseando saber qué le sucedió a Eva, a Cary y a Gideon para que hayan llegado a ser las personas que son, aunque a veces estoy deseando saber más de la trama principal y disminuir un poco las escenas de sexo desenfrenado.
Poco a poco aprendemos datos de nuestros protagonistas y de los personajes secundarios, pero todo se centra demasiado en lo cachas y guapo que es Gideon (con las descripciones de los primeros capítulos vamos servidos), en lo grande que la tiene y en las escenas de sexo alucinante y muy público que tienen.

Además, esta primera novela termina de manera un poco brusca, enseguida podemos intuir cuál es el secreto de Eva, que después acaba confirmándose, pero no llegamos a descubrir cuál es el pasado de Gideon (más allá del episodio de su padre) y por qué no quiere estar cerca de su casa y su familia. Me ha faltado un poco más de profundidad en la trama, incluir el sexo sólo cuando tenía sentido y centrarse un poco más en desarrollar correctamente a los personajes. A pesar de todo, me ha divertido y me ha dejado con ganas de saber qué ocurrirá con Eva y Gideon en las próximas entregas.

"—Quizá me haya dejado por mi pasado, no por el suyo.
—Si eso fuera cierto, es mejor que se haya terminado. Pero creo que al final los dos os volveréis a encontrar. Al menos, eso espero —susurraba dulcemente sobre mi cuello—. Quiero que todo el mundo tenga su final feliz. Enséñame el camino, cariño. Haz que lo crea."

En conclusión, una novela romántica-erótica que se parece demasiado a Cincuenta Sombras de Grey y que pone por delante las escenas de sexo antes que la trama. Aún así, entretiene y engancha.