miércoles, 29 de julio de 2020

Mis Citas Favoritas (#21)

¿Qué pasa si quiero pasar mi verano en Madrid?, de Jesús Terrés

Todos los viajes tienen una misión: ayudar a descubrir que solo hay un viaje. Precisamente esta semana me recordó esta enorme verdad un buen amigo. Viajamos para huir, viajamos para ser el otro. Quizá sea el momento de volver a mirar a quien te mira cada mañana, ¿no crees?


                                                                                                                                                  

Hace tiempo que devoro todo lo que escribe el increíble Jesús Terrés y estoy deseando empezar su nuevo libro, Nada Importa. Mientras tanto, me consuelo con artículos que ya ha publicado en revistas como GQ o Condé Nast Traveler.
En este artículo, Jesús Terrés desgrana lo sobrevalorado de las vacaciones: A las claras. Yo, como Kiko Amat “Aborrezco el turismo, y mi idea de un desplazamiento largo es una deriva situacionista por los bares del barrio. Es cierto, viajar no es lo mío, y como Byron, sólo me iré cuando alguien amenace con matarme a patadas”. Viajar en verano está sobrevalorado pero no lo véis, carajo; sobrevalorado como París, 'Juego de tronos', J.J. Abrams o Javier Marías. Tus vacaciones, también.

Personalmente yo adoro viajar y cuanto más lejos, mejor. Conocer lugares exóticos, culturas diferentes y paisajes increíbles a miles de kilómetros de casa. Pero también es cierto que, en España tenemos rincones increíbles que a veces no valoramos porque "podemos ir en cualquier momento". Y en este verano atípico que tenemos este año, vamos a aprender a disfrutar (que no conformarnos) con esos lugares de nuestra tierra en los que podemos deleitarnos de lo verdaderamente importante de las vacaciones, más allá del postureo en las redes sociales: tiempo libre, sol y libros para leer.

Y si te toca quedarte en Madrid, pues también. "Pese al calor (abrasador, ya lo sé) Madrid esconde tantas madrigueras que cómo no hacer trinchera en esta ciudad de todos. En verano las pulsaciones de la ciudad se templan, el asfalto achicharra y la piel busca las terrazas y el cobijo de un hielo y una mirada; la azotea del Círculo de Bellas Artes, el cenador de Sacha cualquier noche de verano y los paseos por Juan Bravo, en busca del penúltimo Martin Miller's. Los ceviches de Omar Malpartida en Tiradito y el manhattan (perfecto) de Diego Cabrera en su nuevo garito, Salmón Gurú. La cafetería del Doré, los amontillados de La Venencia (refugio de tantos) y tantas joyas en las estanterías del Ocho y Medio ; los Ideal sin cola y el camino eterno desde Recoletos a San Ildefonso, sin más inquietudes que el desayuno de la mañana. En Madrid."

Estés donde estés y viajes o te quedes en casa, espero que disfrutes de este peculiar verano. Me tomo vacaciones en Agosto y volveré renovada en Septiembre.

¡Nos leemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario