miércoles, 30 de septiembre de 2020

Mis Citas Favoritas (#22)

Del blog Cup of Jo: does the universe end? and other casual questions from a five-year-old

For several weeks, my 3 year old at the time (he is 5 now) asked me the same question every night: “where does the sun go at night?”. I gave the same scientific explanation every night, adding drawings, orange and lemon representations of a sunset, more details, less details, nothing would satisfy him. One night I just got it: I told him that the sun was tired and ready to go to sleep, and that the night was his large heavy blanket with a few holes (the stars). He never asked again. He didn’t want science, he wanted poetry.

                                                                                                                                                  

Uno de mis blogs de cabecera y de los pocos que continúo leyendo desde hace años es Cup of Jo, un rincón creado por la neoyorquina Joanna Goddard, y en el que se habla un poco de todo. En 2018 publicaron el post: ¿se acaba el universo? y otras preguntas de un niño de cinco años; y los comentarios eran tronchantes (he de confesar que aunque los artículos del blog son buenísimos la comunidad de lectores, en su mayoría mujeres, que participan en los comentarios de cada artículo es increíble).

Éste es uno de los comentarios de una de las lectores y os lo traduzco literalmente aquí:
"Durante varias semanas, mi hijo de 3 años en ese momento (ahora tiene 5) me hacía la misma pregunta todas las noches: ¿a dónde va el sol por la noche? Le di la misma respuesta científica cada noche, añadiendo dibujos, representaciones de un atardecer en naranjas y amarillos, más detalles, menos detalles, nada le satisfacía. Una noche simplemente lo entendí: le dije que el sol estaba cansado y preparado para ir a dormir y que la noche era su manta grande y pesada con algunos agujeros (las estrellas). Nunca me volvió a preguntar. No quería ciencia, quería poesía."

Éstas son las cosas que me encanta leer cuando navego por Internet. Cosas sencillas y reales que te ponen una sonrisa en la cara sin darte cuenta.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario