miércoles, 28 de octubre de 2020

Mis Citas Favoritas (#23)

De Mike McLean

I don't want to be buried with a single organ in my body. Give them to a child that has spent more time inside the hospital than outside playing. My eyes will give a grandma vision to see her grandchildren. My lungs will give a teenager the breath to dance the night away at prom. My heart will beat in another mother's chest to see her children grow up. If you have something you no longer need, give it away!

                                                                                                                                                  

Hace poco Facebook me recordó esta frase publicada por Mike McLean y que yo compartí en mi muro hace dos años.
"No quiero ser enterrado con ningún órgano en mi cuerpo. Dádselos a un niño que ha pasado más tiempo dentro del hospital que fuera jugando. Mis ojos le darán a una abuela visión para ver a sus nietos. Mis pulmones le darán a un adolescente aliento para bailar toda la noche en la fiesta de fin de curso. Mi corazón latirá en el pecho de otra madre para ver a sus hijos crecer. Si tienes algo que ya no necesitas, ¡dónalo!"

Me parece una frase perfecta para revelar la importancia sobre la donación de órganos e impulsar su crecimiento en todo el mundo. España es líder en donación de órganos, título que mantiene orgullosamente desde hace 27 años seguidos, y es que una de cada cinco donaciones de órganos en Europa se produce en España. Actualmente en España todos los habitantes somos donantes de forma automática cuando morimos y según este modelo, quien no quiera donar debe rechazar expresamente esta donación. El modelo de donación en España permite que cada vez sean más los órganos donantes y más las vidas salvadas a través del trasplante. El 14 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes.

Y es que, ¿para qué necesitamos los órganos una vez muertos? Nuestra muerte puede ayudar a salvar a una o a más personas, y esto hace que nuestra vida cobre un nuevo sentido incluso tras terminarla.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario