miércoles, 16 de diciembre de 2020

Regalos de última hora

Aunque este blog es fundamentalmente literario, ya sabéis que me encanta variar con los Vicios de los Viernes y de vez en cuando (sobre todo en época navideña) con ideas de regalos que no tienen nada que ver con los libros (aunque un libro siempre ha sido y será el mejor regalo para todos).
No sabía si me iba a dar tiempo este año a daros ideas de regalos, pero por circunstancias me he encontrado con algo más de tiempo libre esta semana así que aquí vengo para ayudar a todos aquellos que aún no tengáis los regalos comprados para estas fiestas o que queráis tener ideas frescas de cara al 2021 para cumpleaños y otras ocasiones especiales. He intentado centrarme en marcas made in Spain, que siempre viene bien apoyar a los negocios locales y en pandemia mucho más.
Os dejo aquí algunos de mis favoritos que no me importaría nada recibir este año. ¡Espero que os gusten!


1. Un curso de Hello Creatividad (40-70 euros)

Hay quien dice que los mejores regalos no tienen por qué ser materiales y no podría estar más de acuerdo, algo de lo que nos hemos dado cuenta más que nunca en esta pandemia (el mejor regalo para mí son los besos y los abrazos que ahora escasean por precaución). 
El lema de Hello Creatividad es nunca dejar de aprender y es genial recibir un curso que impulse la creatividad para poder desarrollar las pasiones y crecer profesional y personalmente. Hay miles de opciones de cursos que se dividen en cuatro categorías: creatividad y diseño, estilo de vida, fotografía y vídeo, y empresas y marketing. Y como novedad acaban de salir cursos para niños de cocina y de arte que tienen muy buena pinta también. El que yo tengo fichado desde hace tiempo es el de Diarios de Familia de Bea Gaspar y ahora que está creciendo la familia me llama más aún. Como todo es online, no hace falta desplazarse para comprar ni esperar los paquetes en domicilio. Con un click ya lo tienes en tu email listo para imprimir y envolver.


2. Una manta de Real Fábrica (90-130 euros)

Hace un par de años descubrí esta tienda repleta de productos de marcas españolas, especialmente de aquellos que consideramos "de toda la vida" y que representan lo mejor que sabemos hacer en España desde hace generaciones. Rocío es el alma de Real Fábrica Española y la encargada de recolectar tesoros increíbles a partir de sus viajes y nos oferta una selección preciosa para dar a conocer nuestro país, nuestros secretos, nuestros comercios y nuestra historia. Hay una amplia oferta de regalos de todo tipo: mantas y bufandas, packs gourmet (regalé a un amigo el de Todo embutidos y le chifló), ultramarinos (las míticas violetas le encantarían a mi padre), hogar y decoración, vestir y calzar, y libros (los niños de Franco fue un regalo del año pasado y por mí los querría todos, especialmente este de Cuentos de Ayer para leer a mi bebé). Este año tengo fichadas las mantas de lana de merino que son una preciosidad y un regalazo para cualquiera que le gusten los días de sofá y manta como a mí, o simplemente para decorar. Tienen tienda en Madrid pero reparten a toda España.


3. Una vela de The Singular Olivia (12-42 euros)

Este año he descubierto la maravillosa tienda online de The Singular Olivia, creada por Paula a partir de una idea de su padre y centrada en ofrecer productos usando materias primas de origen bio, hechos y empaquetados a mano con todo el cariño del mundo. Además de los artículos de la marca The Singular Olivia (especialmente jabones, velas y champús sólidos), encontraremos muchos de otras marcas que comparten la misma filosofía: productos para la cara, para el cabello, para el cuerpo, maquillaje, perfumes y un montón de cosas bonitas para la casa o para regalar. Desde que vi la colección de velas The Inventory at TSO creada por Paula, estoy deseando tener una en casa, especialmente la nº 81 Bon Voyage, que con sus ingredientes (caoba, madera de abedul, cuero y ámbar) te transporta a bordo del Orient Express (con la mente, ya que ahora no podemos viajar). Como plus, se han reinventado en época de pandemia y han creado una gama de sprays hidroalcohólicos que son la pera y que huelen bien (no como muchos que apestan a licorería barata).


4. Un cuadro de Pils Ferrer (95 euros)

Hace ya un tiempo que sigo en Instagram a Pilar García Ferrer, arquitecta y creadora de collages en su tiempo libre. Bajo el apodo Pils Ferrer, vende collages que son una auténtica inspiración: para cualquier habitación de la casa, de mapas y viajes, de música, de animales, de naturaleza, de deportes, de flores, de niños... de cualquier cosa que se te ocurra. En su web puedes adquirir un collage que imprimirá y encuadrará (si quieres) y que te llegará a casa en un santiamén. Hay una sección de héroes, que se amplió durante la pandemia dedicada al personal sanitario, que me encantaría tener en casa.
Y también tienes la opción de personalizar un collage, el regalo perfecto lleno de recuerdos y detalles importantes, como plasmar a través de un mapa el lugar en el que os conocisteis, os casasteis o donde vivís actualmente. Esta selección es bastante más cara (300-500 euros) pero sería una buena alternativa para un regalo de boda o para alguien muy especial.


5. Una agenda de Petite Mafalda (18-22 euros)

Desde que me casé hace 5 años sigo en redes a Petite Mafalda, agencia de wedding planner formada por Lara y Laura, dos amigas que se convirtieron en familia y después en socias. Además de organizar bodas y eventos, se encargan de la comunicación de pequeñas empresas y tienen una tienda online con algunos productos ideales. Aunque comenzaron con artículos dedicados al mundo de las bodas (a mí me regalaron el Diario de la Novia cuando preparaba mi boda y me encantó), han ampliado su selección con artículos para el hogar, joyería, textil y papelería. Todos los años tengo en mente su agenda semana vista, que además de preciosa me parece muy práctica, pero hace ya un par de años que dejé de utilizar agenda (el móvil se ha convertido en mi agenda vital) y la tengo en lista para regalar.
La última adición a su tienda online ha sido el ambientador nº1 para la casa, con una base de madera de cedro con notas cítricas que tiene muy buena pinta. Todos sus productos son útiles además de bonitos, lo que les convierte en el regalo perfecto.


6. Algo de menaje de Cristina Oria (precios variados)

Descubrí Cristina Oria hace unos años cuando mi hermana nos invitó a comer en su restaurante. Además de pasar un rato maravilloso y disfrutar de una comida riquísima, descubrí que también tenían una tienda con productos gourmet y productos para la casa alucinante. De sus productos gastronómicos ya he probado muchos (su mortadela trufada es espectacular y su panettone de chocolate está bien conseguido), pero lo que tengo en mi lista de deseos es cualquier cosa de menaje de su colección. Me parece todo un acierto regalar algo personalizado como su tabla de mármol con inicial, una taza de Papá Noel perfecta para estas navidades o una base para tartas con cabeza de ciervo (maravillosa). Y si de verdad quieres hacer un regalazo en condiciones, nunca fallarás con una vajilla completa para 4 personas como la nueva edición de porcelana china en blanco y negro con borde metálico.


7. Una taza de Somos Bonjour (70 euros)

Ha sido este mes cuando he descubierto Bonjour, una marca artesanal de cerámica hecha a mano, desde el diseño hasta todas las fases de elaboración (modelado, cocción y esmaltado), creando de este modo piezas únicas con una combinación perfecta entre lo rústico y lo delicado. En su tienda online puedes encontrar vajillas completas, piezas para servir, platos para niños (¿cómo de bonito es este plato de cerdito?), juegos de café, set de desayuno... además de piezas increíbles de decoración como lámparas, cuadros o jarrones. Como cualquier producto único hecho a mano, sus creaciones son un poco caras pero eso nos ofrece la ocasión perfecta para regalar algo especial a alguien importante, ese capricho que no se comprarían para sí mismos. Me parece maravilloso el bebedero para mascotas con el nombre personalizado, pero yo que no tengo mascota actualmente me decanto por una taza de desayuno personalizada con la inicial en dorado (que sí se puede meter al lavavajillas pero no al microondas, cuidado).


8. Una pedicura en My Little Momo (25-90 euros)

Aunque este 2020 las experiencias se han visto limitadas y da un poco de cosa regalar actividades o viajes para 2021, aún hay cosas que se pueden realizar con seguridad. Mi sitio de cabecera para hacerme las uñas (pedicura o manicura) es My Little Momo, que tiene un local en calle Villanueva y que recientemente ha abierto otro en Calle Zurbano, ambos en Madrid. Además de manicura y pedicuras, realizan también tratamientos de belleza, depilación, masajes, cejas y pestañas, y maquillaje; así que hay muchísimas opciones para elegir. Y aunque pueden ser un poco más caros que otros centros, su mimo y su cuidado a la hora de realizar los tratamientos así como sus productos de alta calidad, los convierte en el regalo perfecto para desconectar y disfrutar un poco de un placer para uno mismo. Sin duda recomiendo la pedicura piel de seda o la marina revitalizante, aunque sea invierno nuestros pies también necesitan su sesión de mimos.


9. Un abrigo de Ecoalf (180 euros)

También hacía falta algún regalo de prenda de vestir y no hay nada mejor que Ecoalf, la marca de moda sostenible, con calidad y diseño atemporal que intenta evitar tendencias y fomentar la durabilidad y la responsabilidad a la hora de comprar. Hace tiempo leí su manifiesto #thereisnoplanetB (no hay un planeta B), cuyo objetivo principal es favorecer la recuperación selectiva de residuos (especialmente del fondo del mar) con el fin de reciclarlos, valorizarlos y evitar su impacto nocivo en el medio ambiente.
Todas sus prendas son magníficas, pero me gustan especialmente sus abrigos (a V y a mi cuñado les cayeron como regalo en dos años distintos la chaqueta Listón, que ya no la tienen en tienda, y la usan muchísimo). Para mí, me encantaría un plumas finito pero abrigado, como la cazadora Claviere; pero hay muchísimas opciones increíbles y de calidad. Además ahora tienen una sección de mascarillas (qué triste pero qué útil es regalar mascarillas en época de pandemia) que son muy bonitas y por supuesto homologadas.


10. Un juguete de Bizcocho de Yogur (13-27 euros)

Y no me podía olvidar de un detalle para los más pequeños. Desde que estoy embarazada mis intereses han cambiado mucho y mi Instagram se ha llenado de marcas de ropa de bebé, pero además he descubierto algunas cuentas preciosas como la de Bizcocho de Yogur, una tienda de juguetes madrileña (en Pinto) que es muy activa en redes sociales y que muestra diariamente libros, juguetes y regalos varios que harían las delicias de cualquier niño. En su página web puedes buscar juguetes por edad o por categoría lo que facilita mucho la selección. Me ha descubierto sus muñecas Lottie, inspiradas en niñas reales con proporciones de niñas de 9 años y rasgos infantiles, con estilos frescos y genuinos (las hay aventureras, rockeras, inventoras, activistas, artistas). También me han gustado mucho las botellas sensoriales para los más pequeños, su gran colección de libros infantiles y todos los juegos de la marca HABA.


Como plus os dejo un montón de etiquetas para los regalos (algunas imprimibles, algunas no) del blog de Cosas Molonas del año pasado. Y como el envoltorio también es importante, echad un vistazo a las bolsas, cintas y papel de regalo de Miss Coppelia con motivos navideños, ¡los quiero todos!
¡Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario