jueves, 23 de marzo de 2017

Reseña: El Ídolo Perdido (Pendergast 1). Douglas Preston y Lincoln Child

the relic (el idolo perdido)-douglas preston-9788497931335Título: El Ídolo Perdido (Pendergast 1)
Título original: The Relic      
Año: 1995
Género: Policíaco. Thriller.

Puntuación: 5/5




Sinopsis
En 1986, en plena selva amazónica, un grupo de científicos encuentra la talla de un enigmático dios adorado por una tribu de salvajes. El extraño ídolo es enviado a Nueva York, donde queda arrumbado en los sótanos de un enorme y antiguo museo. Poco después, los científicos son masacrados por los indígenas y todo el proyecto cae en el olvido. Sin embargo, con ocasión de una importante exposición, las sinuosas galerías y los vetustos subsuelos del museo se convierten en escenario de varios asesinatos horrendos e inexplicables...


Reseña
Primer libro de la saga de Aloysious Pendergast.
La historia la cuenta un narrador omnisciente que nos adentra en la ciudad de Nueva York y más específicamente en el Museo de Historia Natural, donde se mezclan exposiciones, maldiciones y una serie de asesinatos muy inquietantes. Margo Green, trabajadora del museo junto con el doctor Frock y Greg Kawakita, se encuentra en medio de los asesinatos mientras todo le mundo está ocupado preparando la nueva exposición. El teniente Vincent D'Agosta, entorpecido por el periodista William Smithback, es el encargado de investigar los asesinatos y encontrar al culpable, que no parece humano. Gracias a la ayuda del agente especial del FBI Aloysious Pendergast, descubrirán quién o qué se encuentra detrás de estos crímenes.

Este primer libro es absolutamente maravilloso, tiene las dosis perfectas de elementos sobrenaturales, misterios policiales, personajes carismáticos y la ciudad de Nueva York como marco perfecto. Todos los personajes están desarrollados de forma insuperable: la insegura Margo Green, el exasperante y sin escrúpulos William Smithback, el honrado Vincent D'Agosta y por supuesto el misterioso Aloysious Pendergast. Pendergast es el hombre que todos querríamos ser, un superhéroe sin poderes, culto, educado, siempre en el momento y lugar en el que se le necesita. Hasta resulta poco creíble que una persona sepa hacer tantas cosas y las haga todas bien.
Este es el primer libro de la saga dedicada a Aloysious Pendergast, el MEJOR detective de la historia de la novela policíaca, y que de momento (en 2017)  lleva 8 libros sueltos y 2 trilogías. En este libro aparece como personaje secundario pero empieza a cobrar protagonismo en las siguientes entregas.
Este es un libro que engancha y te hace querer leer todo lo que escriba el dúo de Preston y Child. Y aunque pierde el suspense después de la primera, he de confesar que me he leído este libro y todos los siguientes más de 10 veces.

Mi frase favorita
"Mire, cuando alguien asegura "es imposible", tengo la mala costumbre de contradecir a esa persona en los términos más positivos posibles."


Imagen de www.casadellibro.com

1 comentario:

  1. En enero de 2018 nuevo libro de Pendergast (City of Endless Night)

    ResponderEliminar