jueves, 13 de abril de 2017

Reseña: El Rey de Hierro (1). Julie Kagawa

PortadaTítulo: El Rey de Hierro
Título original: The Iron King
Autor(a): Julie Kagawa
Año: 2010
Género: Fantasía. Romántica. Aventura. Juvenil.


Puntuación: 3'5/5




Sinopsis

Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado. 


Reseña

Primer libro de la saga The Iron Fey.
La historia la cuenta en primera persona Meghan Chase, una chica a punto de cumplir 16 años que vive con su hermano, su madre y su padrastro en un pequeño pueblo. Es tímida e inteligente, la típica chica en la que nadie se fija en el instituto y que siempre está con su mejor amigo Robbie, que la protege. Pero cuando Meghan cumple 16 años comienza a ver cosas que nadie más puede ver, como un desconocido a caballo que la vigila constantemente; y al volver a casa, descubre que han secuestrado a su hermano. Para rescatarle, debe ir al país de las hadas, el Nuncajamás, y luchar con criaturas de las que nunca había oído hablar. Allí descubrirá que es mestiza, medio humana y medio hada, hija nada más y nada menos que de Oberón, Rey de Verano. Acompañada de su amigo Robbie (conocido por el nombre de Puck en Nuncajamás) y de su enemigo acérrimo Ash, príncipe de Invierno, Meghan viajará por tierras desconocidas para encontrar a su hermano.

Al principio me pareció una historia muy trillada, el típico libro de magia y fantasía, pero la historia revela una cara oscura del mundo de las hadas que no había leído hasta ahora. Basada en El Sueño de Una Noche de Verano de William Shakespeare, volvemos a ver al gran Oberón, a la bella Titania y al incorregible Puck.



La maldad innata de las hadas, su incapacidad de mentir, el poder de los juramentos y la lucha interna entre los reinos de Verano e Invierno me ha enganchado por completo.
Y el personaje del gato Grimalkin, que me ha encantado, me recuerda al gato Cheshire de Alicia en el País de las Maravillas, todo lo sabe y siempre desaparece cuando más se le necesita.


 
El libro es muy entretenido y rápido, haciéndose muy fácil la lectura. Me sobra un poco la parte romántica que creo que no hace ninguna falta en este primer libro, pero ya se ve a la legua el triángulo amoroso que piensa desarrollar Julie Kagawa. Esta saga cuenta con cuatro libros y dos historias cortas entre medias que pienso empezar ya mismo.


Mi frase favorita


"No ver lo que uno no espera que esté ahí es un arte que los mortales dominan a la perfección."

"-¡Qué acogedor - comentó Puck, mirando a su alrededor con repugnancia-. Me encanta su estilo yermo y moribundo. Me pregunto quién será el jardinero. Ojalá me diera algún consejo."



No hay comentarios:

Publicar un comentario