lunes, 10 de abril de 2017

Reseña: Prodigy (2). Marie Lu.

Título: Prodigy
Título original: Prodigy      
Autor(a): Marie Lu
Año: 2013
Género: Juvenil. Distopía. Thriller. Acción.

Puntuación: 4/5




Sinopsis
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

Reseña
Segundo libro de la trilogía de Legend.
La historia la cuentan en primera persona June y Day a partes iguales, fugitivos de la República desde que June salvó a Day de la ejecución por un crimen que no cometió (el asesinato del hermano de June). Ambos han aprendido que la República no es tan buena como pensaban, han matado a la madre de Day y su hermano Eden, enfermo con la peste, está prisionero. Así que June y Day deciden unirse a los Patriotas, un grupo rebelde contrario a la República que quiere iniciar una revolución. Para ser aceptados deben cumplir con una misión: asesinar al nuevo Elector, Anden. June deberá infiltrarse de nuevo en la República y ganarse el favor de Anden, y descubrirá que pueden cambiarse más cosas desde dentro que desde fuera. Day intentará liberar a su hermano y deberá confiar en que June le sigue siendo leal.

Me ha gustado menos que el primer libro, la relación entre June y Day se vuelve muy seria debido a las circunstancias pero no terminan de fiarse el uno del otro y hay mucho más drama que diversión. Aún así el libro es muy entretenido, con mucha acción, y se lee del tirón.
El final ha sido un déjà vu (SPOILER: chico le rompe el corazón a chica para que ella sea feliz con otra persona y no le dice que se está muriendo) y cambia totalmente el sentido de libro de acción a drama romántico. A pesar de todo, la historia me ha dejado intrigada y me muero de ganas de leerme el tercero y ver cómo acaba la saga.

Mi frase favorita
"Hay un momento y un lugar para cada cosa - su voz es mucho más fría y mucho más dura de lo normal-. Nunca le encontré sentido a matar soldados de la República. Vale, los odio, pero ellos no son los culpables. Sólo obedecen las órdenes de sus superiores. Sin embargo, el Elector... No sé. Librarse la de la persona que está al mando de todo este maldito sistema es un precio pequeño a cambio de la revolución, ¿no crees?"

"Con Day todo es hambre y fuego, una especie de furia nacida de la desesperación y la necesidad. Con Anden, en cambio, el beso es delicadeza, gracia, refinamiento, modales aristocráticos, poder y elegancia. El placer se mezcla con una oleada de vergüenza. ¿Podrá verme Day por las cámaras?"

Imagen de www.casadellibro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario