Reseña: Percy Jackson y La Maldición del Titán (3). Rick Riordan.

Título: Percy Jackson y La Maldición del Titán
Título original: Percy Jackson & the Olympians: The Titan's Curse
Autor(a): Rick Riordan
Año: 2007
Género: Juvenil. Aventura.

Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.

Tercer libro de la saga de Percy Jackson.
La historia la cuenta en primera persona Percy Jackson, un semidios hijo de Poseidon que ha concluido su segunda misión y ha vuelto a salvar al mundo. Pero a pesar de sus éxitos, Percy se siente marginado cuando, tras ayudar a Grover con dos nuevos semidioses (Bianca y Nico Di Angelo), no es elegido para formar parte del grupo para salvar a la diosa Artemisa y recuperar a Annabeth que ha sido secuestrada y todos dan por muerta. Pero Percy decide unirse, lo quieran o no, a la misión que encabeza Thalia (SPOILER: ¡ya no es un árbol!) y Zoe Belladona, una de las cazadoras de Artemisa. Se enfrentarán a nuevos monstruos y nuevos dioses, además de cruzarse de nuevo con sus dos acérrimos enemigos, Luke y Cronos, que se van haciendo cada vez más poderosos. Desafortunadamente, la profecía del Oráculo ha sido muy clara, no todos volverán con vida y sólo uno logrará sobrevivir a la maldición del titán.

A pesar de la mala traducción, este libro me ha gustado incluso más que los anteriores. La historia engancha desde el primer momento y además de la acción y la mitología que siempre acompañan a estos libros, Rick Riordan va evolucionando a los personajes que cada ves son más mayores y más maduros. Nos enseña la cara insegura de Percy y su lado más romántico cuando el peligro tiene que ver con Annabeth. El personaje que menos me ha gustado ha sido el de Thalia, semidiosa hija de Zeus, que me ha resultado demasiado prepotente y mandona, aunque al final del libro he acabado cogiéndole cariño.
El final vuelve a tener su parte predecible (SPOILER: consiguen salvar a la diosa Artemisa y a Annabeth, aunque pierden a algunos amigos por el camino) y su parte tan emocionante que se me saltaban las lágrimas (hay un hueco entre las cazadoras... ¿quién querrá ocuparlo?). Me muero de ganas de empezar ya el cuarto libro.

"Cinco buscarán en el oeste a la diosa encadenada, uno se perderá en la tierra sin lluvia, el azote del Olimpo muestra la senda, campistas y cazadoras prevalecen unidos, a la maldición del titán uno resistirá, y uno perecerá por mano paterna."