martes, 4 de abril de 2017

Reseña: Vampire Academy (1). Richelle Mead.

vampire academy-richelle mead-9788420422596Título: Vampire Academy
Título original: Vampire Academy
Autor(a): Richelle Mead
Año: 2007
Género: Juvenil. Fantasía. Romance.

Puntuación: 4'5/5




Sinopsis
No bajes nunca la guardia... Cuando el destino depende de ti.
Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…

Reseña
Primer libro de la saga Vampire Academy.
La historia la cuenta en primera persona Rose Hathaway, una dhampir que se está entrenando para llegar a ser guardiana y cuidar de su mejor amiga la moroi Vasilisa (Lissa para los amigos) Dragomir, princesa y última de su linaje. Tras dos años huyendo, las chicas vuelven a la Academia y Rose tiene que ponerse al día por lo que le asignan un tutor, el guapo Dimitri Belikov. Rose tiene que aprender a luchar contra los temibles strigoi mientras lidia con la inexplicable conexión que tiene con Lissa y lucha con la inevitable atracción que siente por Dimitri.

Me gustó como Richelle Mead nos introduce en el mundo vampírico desde una nueva perspectiva que no había leído antes: existen vampiros buenos, los moroi, que pueden salir al sol, tienen algunos poderes como controlar los elementos y beben sangre para alimentarse pero sin matar; y existen vampiros malos, los strigoi, que son los típicos vampiros de los que siempre hemos leído, pálidos, malvados y que beben sangre hasta matar a la víctima. Y nos introduce un nuevo grupo que es fundamental en la historia: los dhampir, mestizos, hijos de morois y de humanos, y que son fuertes y veloces y los encargados de proteger a los moroi de la amenaza de los strigoi.
Me enganché a la historia desde el primer momento, aunque se desarrolla en una especie de instituto no todo trata sobre los típicos dramas adolescentes. Y todos los personajes, por secundarios que sea, están bien desarrollados: me apasionó Rose, tan fuerte y rebelde y me enamoré de Dimitri, tan serio y guapo.
El libro está repleto de acción y romance y se lee en un suspiro, totalmente recomendable.

Mi frase favorita
"A veces la mayor prueba de nuestra fuerza son situaciones que no parecen obviamente peligrosas. A veces sobrevivir es la más difícil de todas."

Imagen de www.casadellibro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario