Reseña: En los zapatos de Valeria (1). Elisabet Benavent.

Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en este viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.

Primera novela de la serie Valeria.
La historia la cuenta en primera persona Valeria, una mujer treintañera que vive en Madrid con su marido y nos cuenta su día a día. Tras escribir una novela de éxito, decidió dejar su trabajo y dedicarse a la escritura, peor como suele pasar, ahora pasa por una fase de bloqueo de escritor. Además, su matrimonio también está en "fase de bloqueo" y Valeria se desahoga con sus amigas Lola, Carmen y Nerea, cada una tan distinta de la otra como los peces del mar.

Decididamente esta es una novela de las que ahora se denominan "chic-klit" o novelas románticas para mujeres, y a pesar de este micromachismo, este término define esta novela a la perfección. Dramas, fiestas y sexo se reúnen en esta novela que nos hace pasar un buen rato.

No conseguí congeniar del todo con Valeria, que me pareció a ratos infantil e irresponsable, y aunque Víctor me enamoró al principio, peca de los mismos defectos que Valeria. Pero sí me gustó mucho la camaradería de la pandilla de Valeria, lo bien que se llevan las chicas entre ellas a pesar de alguna que otra discusión y lo unidas que están. Como Sexo en Nueva York estilo español. Lola con su desparpajo lujuria, Carmen con su sensatez y tranquilidad, y Nerea con su pose de modelo y su rectitud; me gustaron muchísimo cada una a su manera. Resulta un libro perfecto para el verano, una lectura ligera, fresca y divertida.

Elisabet Benavent autopublicó esta novela en Amazon y después de arrasar en las redes sociales, la editorial Suma de Letras le propuso publicarla. Y desde entonces no ha dejado de publicar! Además de completar la saga de Valeria con otros tres libros, ha escrito 11 novelas más desde entonces, con muy buenas críticas.

"- Lola... no va a pasar nada. A mí también me cayó bien y no hay nada de malo en que vayamos a tomar algo. Una mujer puede tener amigos. - No como Víctor. - Tú le tienes como amigo. - Por eso te lo digo. Id a sitios públicos. Ese hombre puede llegar a ser muy... - No termines la frase. Acabo de darme cuenta de que debes haberte acostado con él. - Bah! Fue una noche y estaba tan borracha que ni cuenta me di. - No me lo creo. - No, haces bien; el cabrón folla como un dios y tiene una polla de dos palmos. Me corrí tres veces. - Vale, Lola. No me des más datos, por favor…"