viernes, 19 de mayo de 2017

Reseña: Perseguida por toda la ciudad. Mary Higgins Clark.

perseguida por toda la ciudad (2ª ed.)-mary higgins clark-9788401324727Título: Perseguida por toda la ciudad
Título original: All around the town
Autor(a): Mary Higgins Clark
Año: 1992
Género: Policíaca. Thriller. Psicología.


Puntuación: 4'5/5






Sinopsis


Laurie Kenyon, una estudiante de veintiún años, es acusada del asesinato de su profesor Allan Grant. Las pruebas son irrefutables: alrededor del cadáver, salvajemente apuñalado, se han encontrado profusas huellas dactilares de la joven. Sin embargo, ella no recuerda nada del crimen.
En su infancia, Laurie fue secuestrada y sometida a terribles abusos y vejaciones, espantosa experiencia que le hizo desarrollar una personalidad múltiple. Laurie no sabe cuántas personalidades habitan en su interior, y menos aún que una de ellas, Leona, ha escrito ardientes cartas de amor al profesor asesinado e incluso ha visitado secretamente su casa...
El hombre que secuestró de pequeña a Laurie, Bic Hawkins, un repulsivo vagabundo que se ha convertido en famoso predicador evangelista dotado de extraños poderes hipnóticos, no ha superado nunca su obsesión por la atractiva chica. Y ahora, quince años después, va en su busca para satisfacer sus siniestros instintos e impedir definitivamente que su infamia pueda ser descubierta.


Reseña

La historia la cuenta un narrador omnisciente, que relata la vida de Laurie Kenyon cuando es acusada del asesinato de su profesor. Cuando era pequeña, Laurie fue secuestrada y abusada sexualmente, lo que le hizo desarrollar una personalidad múltiple, sin que Laurie sea consciente de sus otras personalidades y sin recordar nada de los episodios en los que se apropian de su cuerpo. Su hermana, Sarah, y el psiquiatra Justin Donnellly intentan ayudarle a recordar y a desprenderse de sus otras personalidades, mientras le defienden de las acusaciones de asesinato.
Por su parte, el secuestrador de hace tantos años sigue su pista nuevamente, obsesionado con Laurie y dispuesto a hacerla suya otra vez.



Esta es la primera novela que leí de Mary Higgins Clark, y desde entonces muchas más le han seguido. Su estilo retorcido, macabro y electrizante em engancharon. Como ya habréis podido notar, me encantan los thriller psicológicos y el tema de la personalidad múltiple me atrae muchísimo. Es muy interesante observar como cada una de las personalidades de Laurie suple y magnifica alguna característica de su personalidad: la pasional Leona, el valiente Lee, la feroz Kate y la triste Debbie.
También me gustó mucho el tener algunos capítulos desde el punto de vista del secuestrador, Bic, que son tremendamente interesantes a la par que aterradores.


Mi frase favorita


"- Los he dejado solos arriba - dijo -. No importa, ¿verdad?
- Claro que no - contestó Sarah -. Al fin y al cabo, se trata de un predicador. Seguro que no anda metiéndose chucherías en los bolsillos."

"- Sarah, no sé qué ocurría – sollozó-. Siempre que estábamos en la cama, yo flotaba muy lejos."


No hay comentarios:

Publicar un comentario