Reseña: La Hija de Hierro (2). Julie Kagawa.

la hija de hierro/travesía de invierno (ebook)-julie kagawa-9788468710846Título: La Hija de Hierro
Título original: The Iron Daughter
Autor(a): Julie Kagawa
Año: 2010
Género: Fantasía. Romántica. Aventura. Juvenil.

Puntuación: 3,5/5

Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.

Segundo libro de la saga The Iron Fey.
La historia la cuenta en primera persona Meghan Chase, princesa mestiza medio hada y medio humana, que se encuentra prisionera en la Corte Tenebrosa. Aunque acudió voluntariamente para cumplir un trato, empieza a arrepentirse cuando el príncipe Ash la rechaza y la abandona a merced de su madre. Cuando el cetro de las Estaciones es robado y se inicia una conspiración para enfrentar a las cortes de Invierno y de Verano, Meghan es la única que puede arreglarlo. Así que se escapa acompañada de su amigo Puck, del ingenioso gato Grimalkin y de un nuevo compañero, Caballo de Hierro. Deberán enfrentarse a nuevos peligros para salvar el país de las hadas, otra vez.

Cada libro me engancha un poquito más. La historia sigue siendo algo predecible y el personaje de Meghan no me llega a gustar del todo, demasiado ñoña e infantil en ocasiones aunque a lo largo del libro va madurando. Puck da un toque divertido al libro y se va perfilando el triángulo amoroso que se intuía en el primer libro, ya que no se comporta sólo como un amigo. Y descubrimos otros lugares partes del mundo real y partes de mundos distintos a Nuncajamás, como la casa de Leanansidhe.
Es un libro entretenido que se lee muy rápido pero me ha dejado con una sensación agridulce de que se podría mejorar.

"No hay muchas opciones, Princesa. Pero, no te preocupes - Puso un brazo alrededor de mis hombros y apretó. - No necesitas un plan. Tienes a Puck contigo, ¿recuerdas?"