sábado, 13 de mayo de 2017

Reseña: Travesía de Invierno (1,5). Julie Kagawa.

Título: Travesía de Invierno
Título original: Winter's Passage
Autor(a): Julie Kagawa
Año: 2010
Género: Fantasía. Romántica. Aventura. Juvenil.


Puntuación: 4/5




Sinopsis

Megan Chase solía ser una chica normal...hasta que descubrió que en realidad era una princesa fey. Después de escapar de las garras de los mortales fey de Hierro, Meghan debe cumplir su promesa de volver a la igualmente peligrosa Corte de Invierno con su amor prohibido, el Príncipe Ash. Pero primero Meghan hace una petición: que le hagan una visita a Puck - el mejor amigo de Meghan y servidor de su padre, el Rey Oberon - que fue gravemente herido defendiendo a Meghan de los Fey de Hierro.

Aunque el desvío de Meghan y Ash no pasa desapercibido. Llaman la atención de un antiguo y poderoso cazador, un enemigo que ni siquiera Ash es capaz de vencer...


Reseña

Historia corta entre los libros 1 y 2 de la saga The Iron Fey.
La historia la cuenta en primera persona Meghan Chase, una mestiza princesa de las hadas, hija de una humana y de Oberón, Rey de Verano. Tras derrotar al rey de Hierro, Meghan debe cumplir la promesa que hizo a Ash, príncipe de Invierno, y acompañarlo a la Corte Tenebrosa en Nuncajamás. Meghan se da cuenta que está enamorada de Ash y cree que él siente lo mismo, pero cuanto más se acercan a la Corte Tenebrosa, más frío y distanciado se vuelve Ash. Además antes de llegar a su destino deberán superar los peligros que acechan y el monstruo que les vigila en el camino...



Al ser una historia corta, se hace muy entretenida, y nos permite conocer más a fondo a los dos personajes principales, Meghan y Ash, aunque he echado de menos a Puck y sus chistes y travesuras. Julie Kagawa nos muestra una parte más del mundo de las hadas y se centra en el amor joven que florece ante las adversidades. Aunque a veces me entraban ganas de pegarles un grito a Meghan y Ash y que por fin se dieran cuenta que están hechos el uno para el otro.




Mi frase favorita


"Yo no soy un hada de Invierno - soy humana, con sentimientos y emociones humanas. Y si quieres que me disculpe por eso, te puedes ir olvidando. No puedo bloquear mis sentimientos como tú. Aunque la próxima vez que estés a punto de ser comido o asesinado, creo que no me molestaré en salvar tu vida."


No hay comentarios:

Publicar un comentario