miércoles, 31 de mayo de 2017

Reseña: Los Malvados Se Alzarán (2). Danielle Paige.

Título: Los Malvados se Alzarán
Título original: The Wicked Will Rise
Autor(a): Danielle Paige
Año: 2015
Género: Fantasía. Juvenil. Aventura.

Puntuación: 3'5/5





Sinopsis

Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir. Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que se la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro.
En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?




Reseña

Segundo libro de la saga Dorothy debe morir.
Este libro me lo he leído en inglés, así que me ha resultado un poco más largo y más pesado que el primero.
La historia la cuenta en primera persona Amy Gumm, una chica de Kansas que ha sido arrastrada a Oz por un tornado, pero a un Oz mucho más oscuro y terrible que el que cuentan en los libros. Tras fracasar en su intento de matar a Dorothy, Amy se encuentra que la ciudad Esmeralda arde en llamas, sus compañeros de la Orden Revolucionaria de los Malvados están perdidos y Dorothy y Glinda han conseguido escapar. Pero Amy tiene una baza en su mano, la princesa Ozma, y una misión encomendada por el Mago: robar el corazón del hombre de hojalata, el cerebro del espantapájaros y el valor del león. Sólo así podrá destruir a Dorothy.


Esta vez Danielle Paige nos retrata a la protagonista en su lado más oscuro. Para poder cumplir la misión, rescatar a todos sus amigos y salvar a Oz, Amy deberá hacer uso de su magia pero descubre que es una magia oscura y letal. Amy deberá adentrarse en Oz y en sí misma hasta descubrir quién es en realidad y hasta dónde es capaz de llegar. ¿Es ella en realidad una bruja malvada?


Me ha gustado mucho el libro aunque, como os he contado, en inglés resulta más difícil y he ido mucho más lenta. Además este segundo libro se centra mucho en los pensamientos y sentimientos de Amy y deja un poco de lado la acción y el humor que caracterizaron la primera novela. Y mi personaje favorito de todos, Glinda, no tiene demasiado protagonismo en esta segunda parte. A pesar de todo, da gusto adentrarse de nuevo en una historia tan conocida y a la vez tan distinta del Oz al que estamos acostumbrados. Conoceremos a nuevos personajes como la reina del arcoiris Policroma, la reina de los monos Lulu y el desesperante y encantador Bright; y volveremos a ver a algunos de los antiguos como el valiente Nox y el misterioso Pete.

El final ha sido un giro alucinante y no me lo esperaba para nada. Aunque ya sabía que desde el principio, no podemos distinguir quiénes son malvados y quiénes son buenos en realidad.



Mi frase favorita

"You can’t just cover your eyes and pretend like terrible things aren’t happening simply because you can’t see them."


No hay comentarios:

Publicar un comentario