sábado, 3 de junio de 2017

Reseña: Sangre Azul (2). Richelle Mead

Resultado de imagenTítulo: Sangre Azul
Título original: Frostbite
Autor(a): Richelle Mead
Año: 2008
Género: Juvenil. Fantasía. Romance.

Puntuación: 4'5/5




Sinopsis

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose -y su corazón- corren un peligro mayor de lo que podría imaginar.

Reseña

Segundo libro de la saga Vampire Academy.
La historia la cuenta en primera persona Rose Hathaway, la dhampir que se está entrenando para ser guardiana y proteger a su mejor amiga la princesa moroi Lissa Dragomir. Mientras toda la escuela está alerta por nuevos ataques de Strigoi contra las familias reales, Rose se debate entre su atracción por Dimitri, que parece estar enamorado de otra, el que su mejor amigo Mason esté siempre detrás de ella y el que se cuele sin quererlo en la mente de Lisa cuando está con su nuevo novio Christian.
Para proteger a los jóvenes moroi, toda la escuela se traslada a unas pistas de esquí por las vacaciones de invierno, pero ya ningún sitio es seguro.

Me enganché al libro desde la primera página, empezamos donde acabó Vampire Academy y la historia cobra fuerza en el primer momento, con muchísima acción e intriga. Esta vez Richelle Mead se centra más en la relación entre Rose y Lissa y deja un poco de lado a Dimitri, lo que me ha dado mucha pena. Pero también nos acerca más a otros personajes, como Mason, un dhampir amigo de Rose; Christian, un moroi que está saliendo con Lissa pero está marcado por la sociedad por algo que hicieron sus padres y Adrian Ivashkov, el típico moroi rico y sarcástico que me ha encantado (espero que salga más en los próximos libros). Además Rose va madurando y antepone sus necesidades a Lissa, algo que me ha gustado mucho; y vemos un resquicio de la "no-relación" que tiene con su madre, la guardiana Janine Hathaway.





El final es trepidante y aunque ya me lo esperaba, te deja con esa sensación de vacío y pérdida: y te vuelves a leer las últimas páginas con la esperanza de que cambie.


Mi frase favorita

"Es difícil cuando una persona puede ver tu alma. Te fuerza a abrirte. A ser vulnerable."

"Me di cuenta de que no se puede forzar el amor. O lo hay o no lo hay, tienes que se capaz de admitirlo. Si lo hay, tienes que hacer lo que haga falta para proteger a quien quieres."


No hay comentarios:

Publicar un comentario