Reseña: La Resistencia (Memorias de Idhún 1). Laura Gallego.

memorias de idhun. la resistencia-laura gallego garcia-9788467502695Título: La Resistencia
Título original: La Resistencia
Autor(a): Laura Gallego
Año: 2004
Género: Fantasía. Juvenil. Aventuras.

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

Primer libro de la trilogía Memorias de Idhún. Es una saga que me leí hace mucho tiempo pero que he releído un par de veces desde entonces y siempre me acaba enganchando.
La historia la cuenta un narrador omnisciente que relata cómo Jack, un adolescente que acaba de perder a su familia, se une por casualidad a la Resistencia, un grupo rebelde exiliados de Idhún y afincados en La Tierra desde que Ashran el nigromante se hizo con el poder del planeta. Ashran ha destruido a los dragones y a los unicornios y ha devuelto a Idhún a las serpientes aladas o sheks, un ejército que obedece todas sus órdenes.
Jack se siente completamente perdido, y ayudado por Victoria, una adolescente con poderes curativos, Shail, un joven mago exiliado de Idhún y Alsan, un príncipe guerrero; se introduce en este mundo mágico. La Resistencia debe encontrar al último dragón y al último unicornio que están escondidos en La Tierra antes que Kirtash, mano derecha de Ashran, los mate.

Laura Gallego nos enseña un mundo completamente nuevo, lleno de magia y de criaturas mitológicas como dragones y unicornios, es un libro de fantasía desde la primera hasta la última página. Aunque algo infantil, es un libro que apasiona y si tuviera que compararlos sería con la saga de Harry Potter, también un mundo de fantasía que puede parecer infantil pero que engancha a gente de todas las edades.

Los personajes me han encantado y se les acaba tomando mucho cariño: Jack, imprudente e impulsivo, está cegado por un odio visceral; Victoria, tímida e insegura, no confía en sus propias habilidades; y Kirtash, frío e inhumano, pero con un corazoncito en su interior. Los tres forman parte, sin saberlo, de una antigua profecía y son la clave para salvar a Idhún.

La parte que menos me gustó fue el triángulo amoroso que se forma entre los tres, Jack es el que más me gusta desde el principio y Victoria me parece tonta y previsible al enamorarse del bueno de Jack pero también del malvado Kirtash.
El final queda abierto esperando la continuación en los siguientes libros y me dejó con unas ganas de más increíbles.

Las novelas se han adaptado a novela gráfica (comic) y a pesar de que todos los fans estaríamos deseando verlas en forma de película, Laura Gallego ha confirmado que no habrá adaptación cinematográfica.

"Sabes que tengo que matarte y no lo he hecho todavía, ni tengo intención de hacerlo, y no te imaginas la cantidad de problemas que me puede acarrar eso. ¿Me preguntas si me importas? ¿A ti que te parece?"

"No debería marcharme, pensó él.
Le suplicaré que se quede, se dijo ella."