jueves, 27 de julio de 2017

Reseña: Único Superviviente. Dean Koontz.

unico superviviente-dean koontz-9788408041214Título: Único Superviviente
Título original: Sole Survivor
Autor(a): Dean Koontz
Año: 1997
Género: Drama. Misterio. Thriller. Ciencia ficción.

Puntuación: 4/5




Sinopsis

Un inexplicable accidente aéreo acaba con la vida de la familia del cronista de sucesos Joe Carpenter. Gracias a una mujer que asegura ser superviviente de la catástrofe, Joe acabará descubriendo la terrible verdad de la tragedia, capaz de cambiar el destino de la humanidad.


Reseña

Joe Carpenter, periodista de sucesos, pierde a su mujer y a sus dos hijas en un accidente de avión y un año después de la tragedia sigue deprimido y sin ganas de vivir. En el cementerio se encuentra a una mujer, Rose, que dice ser superviviente del accidente y que escapa sin dejar rastro de unos hombres que la persiguen. Con la mínima esperanza de que alguien de su familia hubiera podido sobrevivir también, Joe emprende una investigación para averiguar qué pasó en ese vuelo y si realmente hubo supervivientes. Descubre una conspiración sin precedentes que puede cambiarlo todo.



Resultado de imagen de plane crash

Dean Koontz vuelve a hacer gala de una sorprendente capacidad para escribir un thiller que te atrapa y no te deja soltar el libro. Mezclando ciencia ficción con un toque de sobrenatural, hace que la historia dé un giro sorprendente
SPOILER: El argumento de niños creados en un laboratorio ya se ha visto antes, pero no con niños con poderes paranormales creados para ser usados como soldados o espías, uno de ellos con poder para controlar la mente de otros y otro con poder para curar y para demostrar la existencia de la vida más allá de la muerte.

Me encantan los libros de ciencia ficción, ¿vosotros creéis en los sucesos paranormales?


Años después, vi en televisión la adaptación de Mikael Salomon y, a pesar de ser una película de bajo presupuesto, está bastante bien conseguida y es un reflejo fiel del libro.


Resultado de imagen de sole survivor dean koontz



Mi frase favorita

"- ¿Pero cómo? ¿Por qué? ¿Por qué habría de querer usted implicarse en esas… esas atrocidades?
- Orgullo. Para demostrar que era tan buena como ellos creían, lo bastante buena para asumir este desafío sin precedentes. Excitación. La emoción de participar en un programa financiado más generosamente aún que el Proyecto Manhattan. ¿Por qué las personas que inventaron la bomba atómica continuaron trabajando en ella… sabiendo lo que estaban haciendo? ¿Porque otros, en otro lugar del mundo, lo harán si no lo hacemos nosotros… de tal modo que quizá tengamos que hacerlo para salvarnos de ellos?

-¿Salvamos vendiendo nuestras almas? - preguntó él."


No hay comentarios:

Publicar un comentario