miércoles, 18 de octubre de 2017

Reseña: La Selección (1). Kiera Cass.

la seleccion-kiera cass-9788499185286Título: La Selección
Título original: The Selection
Autor(a): Kiera Cass
Año: 2012
Género: Juvenil. Romántica. Distopía.

Puntuación: 3/5



Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataque violentos por parte de los rebeldes. 
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió a imaginar.

Reseña

¿Conocéis esos programas horribles tipo reality show de la televisión? Esos que sabes que son televisión basura, pero que de vez en cuando los ves y sin quererlo te enganchas. Pues lo mismo me ha pasado con este libro. Ojo, que no es malo, de hecho la forma de escribir me ha resultado muy amena y ágil, pero la trama es perfecta para una telenovela.
The Bachelor Show
Os parecerá rara la elección de etiquetas que he hecho para este libro: juvenil, romántica y distopía. Pues es que la historia tiene de base una distopía, nos encontramos en un nuevo país llamado Íllea que ha resurgido de las cenizas de Estados Unidos tras la guerra. Los supervivientes han sido divididos en castas, que van del 1 al 8, siendo el 1 la realeza y el 8 los desahuciados.
Se ha convertido en tradición que el príncipe heredero haga un concurso para elegir esposa entre las mujeres del pueblo, y este concurso se llama La Selección.
Resultado de imagen para the bachelor girls
The Bachelor Cast 2017
Y aquí entra la parte romántica. America Singer es una 5, de la casta de los artistas, que está enamorada de Aspen, su mejor amigo que es un 6, la casta de los sirvientes. Pero cuando comienza La Selección y ella está entre las chicas casaderas, su familia la presiona para presentarse. ¿Cómo iba a imaginar ella que la acabarían escogiendo y que pasaría a formar parte de las 35 chicas que tendrían que vivir en el palacio y enamorar al príncipe Maxon?



America llega a palacio deseando por una parte quedarse, llena de lujos y con una paga sustanciosa para su familia, y por otra irse, ya que no quiere ser princesa y quiere volver con Aspen. Pero el príncipe Maxon es mucho más de lo que ella hubiera podido pensar y se encuentra muy a gusto en su compañía. Y cuando los rebeldes comienzan a acercarse cada vez más al palacio, America se da cuenta que quiere cambiar el país y que es posible que como princesa pudiera hacer de Íllea un lugar más seguro y más feliz para todos.


Este es un libro para no pensar mucho, al igual que los reality shows de la televisión, es perfecto para desconectar y leer algo ligero y divertido. Y es un libro MUY de chicas. Pero a pesar de lo que pueda parecer a primera vista, lo he disfrutado. Aunque todo comienza en el mundo distópico de Íllea, Kiera Cass no se detiene demasiado en ello, sino que rápidamente se centra en el triángulo amoroso de America, Maxon y Aspen, sin olvidar al resto de pretendientes del príncipe, entre las que America encontrará buenas amigas y alguna que otra enemiga.


El libro habría ganado mucho si se hubiese adentrado en el conflicto político de Íllea y no se hubiese centrado tanto en los vestidos, las joyas y las rencillas entre las chicas que se pelean por el príncipe como galgos por el conejo. En conclusión, recomendable para pasar unas horas entretenidas pero sin mucho trasfondo.


Mi frase favorita

"-Espero que encuentres a alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva."

No hay comentarios:

Publicar un comentario