miércoles, 22 de noviembre de 2017

Reseña: Donde los Árboles Cantan. Laura Gallego.

donde los arboles cantan-laura gallego-9788467550030Título: Donde los Árboles Cantan
Título original: Donde los Árboles Cantan
Autor(a): Laura Gallego
Año: 2011
Género: Fantasía. Juvenil.

Puntuación: 4/5



Sinopsis

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robián de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas y tanto Robián como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque: el lugar donde los árboles cantan.


Reseña

Otro libro maravilloso de Laura Gallego. Fantasía, magia y emoción brotan de cada una de sus páginas.

Viana es una doncella que siempre ha vivido en su castillo, protegida por su padre, el duque de Rocagrís, y su niñera Dorea, que le acompaña a todas partes. Aunque sólo tiene 16 años, está prometida al joven Robián de Castelmar y está profundamente enamorada. Pero ese invierno todo cambia cuando los bárbaros de las estepas amenazan con invadir Nortia y todos los caballeros deben ir a combatir a la guerra.

Viana se queda sola administrando sus tierras, pero cuando los bárbaros ganan la guerra y desposan a todas las doncellas con salvajes guerreros, Viana empieza a pensar que su vida no tiene por qué seguir así, siendo ella incapaz de defenderse y servir como mula de cría a los bárbaros.
Así que se escapa al Gran Bosque y aprende a sobrevivir y a luchar, y poco a poco se siente atraída por el secreto que guarda el bosque con la solución para vencer a los bárbaros.


Cuando conocí a la protagonista, una doncella sumisa, joven e ignorante; pensé que la historia iba a ser mucho más aburrida. Viana encuentra su fuerza interior para rebelarse, huir de los bárbaros y aprender a valerse por sí misma en el bosque. Pero contará con ayuda: Lobo, un guerrero exiliado que se inventa historias con moraleja para educar a Viana en la prudencia y la sensatez; Uri, un extraño joven con la piel marrón y el pelo verde que se encuentra en el bosque que le enseña a amar otra vez; y Airic, un auténtico pilluelo que demuestra que siempre hay que tener un compinche que te salve el trasero en todas las aventuras.

Viana y Uri
Me encantó que la protagonista, que parecía tan débil al principio, tomara las riendas de su destino y decidiera luchar, por su reino, por sus amigos y por sí misma. Aunque un poco alocada e impulsiva, todas las misiones que emprende las hace de buen corazón y no hay que reprocharle que algunas de sus insensateces no acaben tan bien como empiezan.


El final me ha dado mucha pena, ¿por qué Laura Gallego hace que nos enamoremos de sus personajes para luego arrebatárnoslos? Esta y mi otra novela favorita (Todas las Hadas del Reino) me han gustado muchísimo pero me han hecho llorar en las últimas páginas...




Mi frase favorita

"Viana reprimió una sonrisa, pero no respondió. En silencio, observó cómo los mechones de su cabello caían al suelo uno tras otro. Cada uno de ellos se llevaba con él un retazo de su vida anterior. Una vida, asumió por fin, que había dejado atrás para siempre."

"Puede que descubras el misterio o puede que te enfrentes a una muerte segura. ¿Quién sabe? Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio... se viven."

No hay comentarios:

Publicar un comentario