lunes, 20 de noviembre de 2017

Reseña: Había una vez una Princesa (Cardinia 1). Johanna Lindsey.

Título: Había Una Vez Una Princesa
Título original: Once A Princess
Autor(a): Johanna Lindsey
Año: 1991
Género: Romántica. Erótica.

Puntuación: 4/5



Sinopsis

Tanya, una hermosa y exótica joven, trabaja como sirvienta en una taberna de Mississippi. Allí llegará el príncipe Stefan Barany, el cual, junto a sus hombres, tratará de secuestrarla. Ella ignora si sangre real, no sabe que es la princesa Tatiana Janacek, nacida en una lejana región de Europa Oriental. El príncipe Stefan intenta devolverla al trono y casarse con ella.


Reseña

No todo van a ser novelas policíacas o fantásticas. Johanna Lindsey es una de las pocas autoras de novela romántica que he leído y he de confesar que me encantaba hace años. Últimamente la he tenido un poco abandonada pero quiero enseñaros uno de mis libros favoritos.


Stefan acaba de ser coronado rey de Cardinia, un pequeño país en el este de Europa. En su lecho de muerte, su padre le confiesa que desde pequeño ha estado prometido con la hija de un buen amigo, la última de los Janacek. Pero la princesa fue enviada a América cuando era un bebé a casa de la baronesa Tomilova, porque estaba en peligro su vida. Aunque Stefan está muy a gusto con sus amantes y no tiene ganas de contraer matrimonio, decide ir a buscar a la princesa exiliada por honrar la promesa de su padre. Sin embargo, cuando llega a América, Stefan descubre que la baronesa Tomilova murió y que la princesa no ha sido educada como corresponde a su condición.


Tanya es una camarera en una taberna de Mississippi, que no cree ni por un momento la historia que le cuenta Stefan asegurando que ella es Tatiana, la princesa perdida, la heredera de los Janacek. Los compañeros de Stefan le ayudan a secuestrarla y emprenden el largo viaje a Cardinia, aunque Tanya no se lo pondrá nada fácil.


¿Quién no ha soñado de pequeña que es una princesa perdida y que un príncipe vendrá a buscarla para casarse con ella? Tiene todas las papeletas para una película Disney.

Aunque la historia pueda parecer a primera vista predecible y cliché, la disfruté muchísimo. Stefan es un rey tosco, con un temperamento endemoniado y una autoestima por los suelos. Tanya es una mujer fuerte, con un temperamento equiparable al de Stefan y muy independiente. La historia está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, haciendo que la lectura sea muy rápida y muy amena.


Muy recomendable para todos los que queráis darle una oportunidad a la novela romántica y queráis cambiar un poco del estilo Sombras de Grey.


Mi frase favorita

"-Si tú puedes soportar mi rostro desagradable, ¿piensas que también podrías amarme, aún a pesar de mi horrible temperamento?
-Sucede que me gusta tu horrible temperamento. Me hace aterrizar en los mejores lugares."

No hay comentarios:

Publicar un comentario