miércoles, 8 de noviembre de 2017

Reseña: Dos Velas para el Diablo. Laura Gallego.

dos velas para el diablo-laura gallego garcia-9788467541175Título: Dos Velas para el Diablo
Título original: Dos Velas para el Diablo
Autor(a): Laura Gallego
Año: 2008
Género: Juvenil. Drama. Fantasía.

Puntuación: 3/5



Sinopsis

Hoy día ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?
Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.


Reseña

Todo lo que había leído hasta ahora de Laura Gallego (las Crónicas de la Torre, memorias de Idhún, Todas las Hadas del Reino) me había enamorado. Y aunque en esta novela mantiene la fantasía en todas las páginas, la historia de ángeles y demonios me ha resultado mucho más surrealista y más oscura que el resto de sus novelas.


Todos conocemos la historia bíblica del Génesis, en la que el ángel Lucifer traicionó a Dios y fue expulsado junto con sus cómplices del cielo, lo que se llamaba la "caída de los ángeles", y así se convirtieron en demonios.
Cat, una adolescente que ha viajado toda la vida con su padre de un sitio a otro está a punto de descubrir que esa historia no sucedió tal y como los humanos creen. Porque el padre de Cat es un ángel y un día es asesinado sin que Cat pueda hacer nada por evitarlo. Así que asume una misión: encontrar al demonio que asesinó a su padre (pues sólo pudo haber sido un demonio) y vengarse.


Pero encontrar a un ángel que le ayude con su venganza no es tan fácil como pensaba, sobre todo cuando se es una chiquilla que no tiene trabajo, ni dinero; tan sólo la espada angélica de su padre que no parece tener mucho valor. Y cuando los ángeles se niegan a ayudarle, Cat encontrará una ayuda inesperada en un demonio menor que se hace llamar Angelo. Pero pronto descubrirá que su pequeña venganza está en medio de una conspiración tanto entre ángeles como demonios que deberá detener si no quiere que el mundo que hasta ahora conoce acabe destruido por completo.


Al principio la historia me gustó mucho, era algo distinto a lo que siempre había leído y la historia de los ángeles y los demonios, apoyada en relatos bíblicos me gustó mucho. Y aunque la historia es un poco surrealista (¿por qué una chica humana, aunque sea hija de un ángel, puede ver a ángeles y demonios y hablar con ellos?) me estaba resultando muy entretenida hasta la mitad del libro.
Porque de repente y sin venir a cuento, nuestra protagonista desaparece.
SPOILER: no es que desaparezca sino que muere, pero después de todo el libro hablando de ángeles y demonios y del cielo y del infierno, te esperas que cuando muere vaya al cielo y se acabó la historia. Pues no, resulta que como tiene una cuenta pendiente para vengar la muerte de su padre, Cat vuelve convertida en fantasma.


Y ahí ya se me terminaron las ganas de seguir con la historia, todo resultaba muy confuso y lo único que quería era terminar el libro. Y aunque he de reconocer que al final Laura Gallego deja todo en su lugar y todas las piezas encajaron en su sitio me dejó un sabor agridulce y no llegué a disfrutar esta última parte.


De todos modos, me fascina su forma de escribir y en este libro se nota que hay mucho trabajo de investigación detrás. Estoy segura de que seguiré leyendo mucho más de ella, pero este libro no alcanzará nunca mis favoritos.


Mi frase favorita

"Me siento como un náufrago rescatado por un tiburón. Sabes que, mientras sigas prendido a su aleta, no te ahogarás, pero en cualquier momento puede darse la vuelta y darte una dentellada… y temes y odias al tiburón, porque dependes de él, porque no puedes abandonarlo, pero lo siento, amigo, no había amables delfines cerca para salvarte." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario